Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

DeAndre Yedlin piensa que a la MLS le vendría bien el descenso

El futbolista de USA aseguró que la liga debe tomarse más en serio y dijo que el descenso aumentaría la competitividad en USA.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de USA aseguró que la liga debe tomarse más en serio y dijo que el descenso aumentaría la competitividad en USA.
Getty Images

La MLS es una liga que en los últimos años ha destacado por su exponencial crecimiento a nivel deportivo, económico y de infraestructura. Sin embargo, todavía existen algunas críticas hacia esta competencia por temas como su formato, calendario o por no tener descenso. Y es precisamente éste último aspecto el que ha generado debate y división de opiniones entre numerosos personajes del mundo del fútbol.

Al respecto habló el estadounidense DeAndre Yedlin en entrevista para ESPN. El futbolista del Newcastle de Inglaterra y seleccionado nacional comentó que la liga de USA debe ser tomada más en serio y que para una mayor competitividad debe existir el descenso. "Si eso se introdujera, la liga sería mucho más competitiva. Es necesario hacer algo para tomar la liga más en serio, y creo que eso sería bueno".

Yedlin dijo que en la MLS todavía no se siente esa energía que producen ligas como la inglesa, donde cada juego es a muerte y pesan mucho las derrotas o victorias semana a semana, sin importar la fecha o el rival.

"Hay una energía diferente cuando ganas o pierdes un juego en MLS que cuando ganas o pierdes aquí (Premier League). Es esa sensación de que aquí cada juego importa (…) Los chicos aquí están creciendo, sabiendo sobre el descenso y lo importante que es y cosas por el estilo. Allá todavía no hay esa sensación"..

Yedlin y su paso por la MLS

DeAndre Yedlin conoce bien la Major League Soccer luego de su formación en categorías inferiores de Seattle Sounders, franquicia con la cual debutaría más tarde en primera división. Posteriormente se marcó a Inglaterra para jugar con Tottenham, Sunderland y actualmente defiende los colores de las “Urracas” de Newcastle United. El lateral derecho tiene contrato con este club hasta junio de 2021 y con 26 años de edad todavía tiene mucho camino por recorrer en el fútbol profesional.