Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Qué playas de Florida han abierto?

Este viernes 17 de abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio la orden de reabrir algunas playas de Florida; Te damos la lista a las que se tiene acceso.

Coronavirus en USA: ¿Qué playas de Florida han abierto?

Estados Unidos quiere empezar a reabrir algunos sitios del país en donde la pandemia de Coronavirus no es tan grave. Por este motivo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio la orden ejecutiva de que se lleve a cabo la reapertura de algunas playas del estado, la medida será efectuada con algunas restricciones para que se haga de manera segura.

Según las ordenes, las playas tendrán horarios establecidos para que el público pueda realizar actividades como caminar, andar el bicicleta, caminar, pescar, correr, nadar, cuidar mascotas o surfear; las especificaciones también señalan que aún se tendrán qué seguir tomando las medidas de distanciamiento social.

Condado de Duval

Según un informe hecho por el alcalde Lenny Curry, las playas del condado de Duval reabrirán este viernes 17 de abril en horarios de 6 am a 11 am y de 17:00 pm a 20:00 pm. El mandatario también señaló que no se pueden hacer reuniones de más de 50 personas.

Condado de Volusia

En cuanto a Volusia, muchas personas cumplen con actividades esenciales en la playa. Por su parte, el presidente del condado dijo que espera que el gobernador Ron DeSantis le permita a cada condado tomar sus propias decisiones para mantener a salvo a sus residentes.

Parques y campos de Golf de Jacksonville

Por otra parte, los parques que son propiedad de Jacksonville también volverán a operar a partir de las 5 pm de este viernes 17 de abril, aunque las órdenes son las mismas: "las reuniones se siguen limitando a menos de 50 personas". De igual manera, los campos de golf abrirán en sus horarios normales, pero se tendrán que tomar las medidas de distanciamiento social.

Hanna y Huguenot

Los informes también indican que los parques de Hanna y Huguenot no estarán disponibles para acampar, realizar actividades grupales, días de campo, reuniones, deportes en equipo o cualquier actividad que involucre a muchas personas. Es importante mencionar que los baños estarán cerrados.