CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: Trump no obligará a los estados a reabrir la economía

Después de que gobernadores mostrarán su descontento ante las medidas de Trump, este finalmente expresó que no obligará a los estados a reabrir la economía.

Estados Unidos
0
Coronavirus: Trump no obligará a los estados a reabrir la economía
Alex Brandon AP

Hace un par de días el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, expresó durante la conferencia de prensa diaria sobre el estatus del coronavirus que él tenía todo el derecho de obligar a los gobernadores a reabrir la economía de los distintos estados; motivo por el cual, varios de estos representantes salieron a mostrar su desacuerdo, dando a conocer que no era necesario llegar a medidas autoritarias, pues lo que realmente importa ahora es salvar la mayor cantidad de vidas posibles ante la pandemia.

Una vez que los gobernadores mostraron su descontento, parece ser que Donald Trump ha decidido cambiar de opinión, pues éste ha dado a conocer que no obligará a los estados a reabrir la economía, incluso, mencionó que les daba la completa libertad para seguirlo o no, pues Trump ya ha dado a conocer las fases que seguirá para reabrir la economía del país.

Los gobernadores tendrán el poder de adaptar un enfoque que satisfaga las diversas circunstancias de sus propios estados, cada estado es muy diferente. Todos son hermosos, los amamos a todos, pero son muy, muy diferentes”, continuó Trump, “Si necesitan permanecer cerrados, les permitiremos hacer eso. Y si creen que es hora de reabrir, les proporcionaremos la libertad y la orientación para realizar esa tarea, claro, dependiendo de lo que quieran hacer”, expresó el mandatario a través de una conferencia de prensa.

Las fases de Donald Trum para reabrir la economía

Entre las fases que dio a conocer Donald Trump para ir abriendo la economía paulatinamente, se encuentran las siguientes:

  • Fase 1: Únicamente se abrirán restaurantes y gimnasios, respetando por completo el distanciamiento físico.
  • Fase 2: En esta fase ya se encuentran disponibles las cirugías optativas, las cuales, habían sido canceladas con anterioridad para dar prioridad al brote; asimismo, se podrá comenzar con la re-apertura de escuelas.
  • Fase 3: Para esta que se pueda entrar en esta fase, los niveles de contagio tienen que haber bajado drásticamente, pues será aquí cuando las personas más vulnerables podrán volver a salir de sus hogares.

Cabe mencionar que la entrada a dichas fases será diferente en cada estado, tal y como lo señaló Trump; pues la situación del brote de coronavirus no es la misma que se vive en Nueva York, estado que se ha convertido en el foco rojo de la epidemia en el país, a lo que se vive en Wyoming, estado que únicamente ha reportado dos muertes por COVID - 19.