Coronavirus

Coronavirus en USA: cómo ha evolucionado la curva desde la cuarentena 

Estados Unidos se mantiene como el epicentro de la pandemia por coronavirus, pero así ha evolucionado la curva desde que se aplicó cuarentena.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: cómo ha evolucionado la curva desde la cuarentena 

Estados Unidos se encuentra viviendo semanas complicadas. Ayer rompió récord de más muertes por coronavirus. Y es que nada más el 14 de abril, hubo 2 mil 567 personas fallecidas en el país norteamericano, algo que debería de ser preocupante a pesar de las medidas que se han tomado en la nación.

La curva de contagios parece ser inconstante. De acuerdo con datos recopilados por 'Worldometers', Después de registrar tres días en el que los casos iban disminuyendo, el último día volvió un pequeño aumento con respecto al día anterior.

En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 26 mil 945 nuevos casos, una cifra un poco más alta que los 26 mil 641 que se dieron a conocer un día anterior. A pesar de las medidas que han tomado en dicha nación, la curva de contagios no parece bajar.

Las muertes también aumentan

Apenas hace un día, Estados Unidos registró un récord negativo de personas fallecidas por coronavirus. De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, un total de 2 mil 567 personas fallecieron hace dos días, lo que significa el peor día en ese rubro para el país norteamericano.

A pesar de ello, Nueva York ha visto una disminución importante en la curva de contagios. Después de una semana en la que no bajaba de las 700 muertes o más, el gobernador Andrew Cuomo anunció que en las últimas 24 horas se habían registrado 606 muertes.

Sin embargo, el número de fallecidos en Estados Unidos sigue siendo muy alto, ya supera los 30 mil y podría seguir en aumento en lo que resta de esta semana y la próxima. Aunque se espera que pronto pueda comenzar a verse una disminución con las medidas.