Coronavirus

Donald Trump amenaza con suspender al Congreso

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con invocar a un poder constitucional para poder suspender al Congreso.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con invocar a un poder constitucional para poder suspender al Congreso.

Tan sólo días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entrara en conflicto con los estados, sentenciando que tenía la completa autoridad para reabrir la economía del país cuando él lo creyera necesario, llegó un nuevo conflicto para el mandatario.

El miércoles, durante su conferencia de prensa, Trump amenazó con invocar un nuevo poder constitucional nunca usado con el fin de poder suspender al Congreso, de quien se quejó de no haberle aporbado las medidas necesarias para proteger al país contra el COVID-19.

“Mientras todo el gobierno de Estados Unidos trabaja para combatir la pandemia global, es absolutamente esencial que los puestos clave en las agencias federales relevantes tengan personal completo, y no estamos permitiendo que eso suceda a través de nuestro Congreso” se quejó el presidente durante su conferencia diaria.

Incluso, Trump acusó a Nancy Pelosi de débil, y de ser una marioneta de cierto sector del Congreso, pidiéndole que ponga orden en el Congreso y que se pusiera a trabajar en la Casa Blanca, esto a través de su cuenta de twitter.

La molestia de Trump

El principal problema de acuerdo con el presidente es que hay 129 nominaciones para personal importante detenidas en el Senado, entre las que destaca el director de inteligencia nacional, dos miembros de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, un secretario asistente del Departamento del Tesoro y un subsecretario de agricultura.

Debido a que el Senado no va a reunirse hasta el próximo 4 de mayo, Trump sentenció que “La Constitución proporciona un mecanismo para que el presidente pueda llenar esos puestos en tales circunstancias. Se llama nombramiento por receso. La práctica del Senado de participar en las llamadas sesiones pro forma, donde nadie está allí, me ha impedido usar la autoridad constitucional que se nos otorga”.