Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Blake Jarwin está agradecido por enseñanzas de Jason Witten

Tras salir del retiro Witten solo se mantuvo una campaña con los Cowboys, quienes ven en Jarwin el reemplazo perfecto para un histórico de la organización.

Estados UnidosActualizado a
Tras salir del retiro Witten solo se mantuvo una campaña con los Cowboys, quienes ven en Jarwin el reemplazo perfecto para un histórico de la organización.
Mark GoldmanGetty Images

Tras un segundo intento por mantenerse con los Cowboys, Jason Witten decidió ponerle fin a su etapa en Dallas al unirse a los Raiders para 2020. Tras lo anterior Blake Jarwin se convirtió en la opción número uno de Dak Prescott desde la posición de tight end y ahora quiere poner en práctica lo que aprendió del veterano TE.

Por este motivo, el ala cerrada de 25 años aseguró que Witten fue un mentor durante el par de campañas que compartieron en la organización (en 2018 el ahora jugador de Oakland trabajó como analista de ESPN).

"Siempre estaré agradecido por lo que hizo por mí. No tenía que detenerse a explicar cosas a Dalton (Schultz) y a mí, pero lo hacía. No me importa lo que la gente diga de él. Nunca pensamos así en el vestuario. Teníamos una relación cercana. Será diferente verlo (a Witten) en el uniforme de los Raiders", explicó el egresado de Oklahoma Sate.

Ahora Jarwin tiene la responsabilidad de cubrir el puesto adecuadamente. No obstante, entre 2018 y 2019 acumuló 365 y 307 yardas por campaña, respectivamente. En perspectiva, durante la temporada de novato de Witten (2003) el tight end registró 347 yardas, la marca más baja de su carrera.

Cuentas pendientes

Por otra parte, Jarwin explicó que quiere seguir los pasos de Witten y probar que puede ser un hombre fundamental en la ofensiva del coach Mike McCarthy.

"Tengo que ver esto como el inicio. Tengo mucho que probar. Eso es algo que aprendió de él (Witten) viéndolo trabajar diario. Es un veterano de 15 o 16 años, pero sigue haciendo las cosas como si fuera un novato. Tengo que tener eso mente. Fue un agente libre no drafteado. Eso me previene de sentirme satisfecho", explicó el ala cerrada.