Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Joe Maddon sugiere a la MLB jugar en Texas y California

El entrenador de los Angels considera que en el mejor de los escenarios posibles las Grandes Ligas tendrán su inicio en cuatro o seis semanas y no antes.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de los Angels considera que en el mejor de los escenarios posibles las Grandes Ligas tendrán su inicio en cuatro o seis semanas y no antes.
Alex TrautwigMLB Photos via Getty Images

Joe Maddon llegó en el invierno nuevamente al Sur de California para reincorporarse a los Angels luego de su partida del equipo en 2002 (entrenador de banca), pero con el retraso de la temporada no irá a la caseta del equipo angelino hasta que las condiciones lo permitan, mismas que el mandamás considera que en el mejor de los escenarios ocurrirán en cuatro o seis semanas, dijo desde su casa rodante en Arizona en una conversación con Tampa Baseball Museum, según Marc Topkin, de Tampa Bay Times.

Una de las ideas potenciales que se han dado a conocer en las Mayores para iniciar el calendario que esperaba iniciar el pasado 26 de marzo es llevar a cabo la temporada en Arizona. Otra es dividirla entre ese estado y Florida, reestructurando el sistema de ligas y divisiones de las Mayores.

Maddon, de 66 años, quien ya se opuso anteriormente a reanudar las actividades en las sedes del torneo primaveral por cuestiones climatológicas, le hizo llegar a ejecutivos de la liga que prefiere jugar en parques con domo en Florida y Texas, así como en el Sur de California y Arizona.

De acuerdo con el dirigente, el dividir la temporada en esos cuatro estados tiene varios beneficios. Uno de ellos es que la MLB puede programar con mayor elasticidad los encuentros para su transmisión televisiva —que abona al ingreso económico de patrocinios—, pues se jugarían en tres husos horarios diferentes (Este, Centro, Pacífico).

Entre los planes de la liga, los jugadores se mantendrían aislados sin el acompañamientos de sus familias. Algunos toletero, como Cole Hamels, consideran que es un sacrificio que están dispuestos a realizar; pero varias voces como Mike Trout, Clayton Kershaw o Zack Wheeler hicieron público sus preocupaciones y disgustos ante la medida.

Las familias y los jugadores deben estar juntos durante la campaña, sostuvo Maddon.

“Muchas cosas cosas humanistas son importantes. Lo más importante de ello es que tienes que incluir a las familias, creo, para hacer que ésto realmente pueda llevarse a cabo”.

Las circunstancias ameritan la experimentación

Con el paso del tiempo, el baseball se ha intentado explicar también desde el lado científico, aplicando las matemáticas con mayor especialización, expandiendo con ellas el entendimiento —cuantitativo— del juego. Si hay un momento en el que la MLB tiene que ponerse creativa y aplicar elementos del método científico como la experimentación y la observación es ahora, considera Maddon.

“Ante la situación presente, intenten de todo. Este es el momento para experimentar. Esta temporada será distinta en cada aspecto posible. Que sitúen relojes si quieren. Intenten nuevas reglas si gustan. Vean cuál es el producto y saquen de allí sus conclusiones”.