Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Roy Halladay, intoxicado durante accidente aéreo en el que murió

Un reciente reporte reveló que el serpentinero miembro del Salón de la Fama consumió drogas y piloteo imprudentemente un avión antes de perder la vida.

Estados UnidosActualizado a
Un reciente reporte reveló que el serpentinero miembro del Salón de la Fama consumió drogas y piloteo imprudentemente un avión antes de perder la vida.
Getty Images

En noviembre de 2017 Roy Halladay, uno de los mejores serpentineros de su generación, perdió la vida de manera trágica en un accidente aéreo en el Golfo de México. No obstante, un reciente reporte podríael contexto del percance en el que falleció el exlanzador de los Blue Jays.

Este miércoles ESPN reveló que de acuerdo con información de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) Halladay la autopsia practicada en el otrora pitcher de los Phillies reveló que se encontraba bajo el influjo de anfetaminas cuando pilotaba la aeronave en la que falleció.

Asimismo, el reporte de la NTSB señala que además del estimulante en su torrente sanguíneo, Halladay había consumido un antidepresivo y los análisis también arrojaron la presencia de una gran cantidad de morfina dentro de su organismo.

De acuerdo con la información, la combinación de las tres sustancias intervinieron en el juicio de Halladay, quien falleció a causa de la fuerza del impacto y ahogado, según la NTSB.

Más causas del accidente

Por otra parte, el documento indica que Halladay realizó acrobacias de manera imprudente muy cerca de la superficie del Océano Atlántico. Una de ellas fue un ascenso en picada, momento en el que el lanzador perdió el contro del avión, el cual perdió velocidad y se impactó contra el agua.

"Él notó que mientras el aeroplano estaba casi en posición vertical en el pico de la maniobra, el avión estaba a gran altitud. Después notó el choque y llamó al 911", indica el reporte según el testimonio de Fred Gruden, quien presenció el accidente.