Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Trabajador de Montreal Impact de la MLS da positivo por COVID-19

La Major League Soccer anunció este miércoles el acontecimiento; no dieron el nombre de la persona, pero aseguran que ya se encuentra estable.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer anunció este miércoles el acontecimiento; no dieron el nombre de la persona, pero aseguran que ya se encuentra estable.

El brote del coronavirus sigue haciendo estragos a nivel mundial y Estados Unidos es el país con mayor afectación en la actualidad, tomando en cuenta el número de contagios y de fallecimientos hasta el día de hoy. La cifra en estos dos rubros va en aumento con el paso de los días y uno de los miles de casos en USA se presentó este miércoles al interior de la MLS.

A través de un comunicado, la Major League Soccer precisó que un trabajador del Montreal Impact dio positivo por COVID-19. Inicialmente presentó síntomas y más tarde se pudo comprobar que era portador de este virus, por lo que la institución procedió a ponerlo en cuarentena y ahora se encuentra siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en Estados Unidos.

La franquicia de la MLS no dio a conocer el nombre del trabajador por políticas de seguridad y privacidad, pero se aseguró que este es el único caso positivo por coronavirus dentro de este club canadiense. Por el momento tanto Montreal Impact como el resto de las plantillas están enfocadas en priorizar la salud de sus futbolistas y trabajadores, por lo que las medidas sanitarias son estrictas con cada uno de ellos, para que así puedan estar a salvo y en forma una vez que esta pandemia haya sido erradicada de Estados Unidos.

¿Cuándo regresará la MLS a la actividad?

En un inicio se manejaba el mes de mayo como posible fecha para que la Major League Soccer reanudara la temporada 2020, sin embargo, dada la evolución y el impacto del coronavirus en Estados Unidos, todo indica que será hasta la segunda semana de junio cuando vuelva a rodar el balón en la MLS, esto de acuerdo con informes de The Athletic y la cadena televisiva ESPN, aunque habrá que esperar a un pronunciamiento oficial por parte de la liga.