CORONAVIRUS EN USA

Get my payment app: ¿Cómo descargar y ver pagos de cheques?

El IRS ha lanzado ‘Get my payment’ una app para consultar el estado de tu cheque, aquí te explicamos cómo descargarla para conocer tus pagos.

Get my payment app: ¿Cómo descargar y ver pagos de cheques?

Con el lanzamiento del plan de ayuda económica ante el brote de coronavirus por parte del Servicio de Rentas Internas (también conocido como IRS por sus siglas en inglés), la Agencia del Gobierno ha puesto en marcha una aplicación para que los beneficiarios de los cheques de estímulo puedan consultar el estatus de su pago, el cual ya ha comenzado a ser depositado a millones de personas alrededor de la Unión Americana.

Cualquier persona en Estados Unidos puede ser acreedora a dicho cheque, siempre y cuando se haya registrado en el programa, sin importar si declararon impuestos o no; aunque claro, al tratarse de un plan fiscal, todos aquellos inmigrantes indocumentados y extranjeros no podrán ser acreedores a dichos beneficios, sin embargo, hay estados como California, quienes han decidido brindar su ayuda a las personas que entran en esta categoría, pues tal y como lo señaló el gobernador del estado, éstos representan más del 10% de la actividad laboral en tierras californianas.

Get my payment app: ¿Cómo descargar y ver pagos de cheques?

Ahora bien, si tú resultaste uno de los beneficiarios de este plan económico y quieres consultar el estatus de tu pago, lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial del IRS y dirigirte al apartado de ‘Get my Payment en donde te dará la opción de descargar la aplicación.

Una vez que descargues ‘Get my Payment app’ deberás proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal; de tal manera se te permitirá rastrear el pago de tu cheque. Si por alguna razón no ingresaste tu información bancaria al momento de registrarte en el programa, de igual manera, la plataforma te da la opción de ingresarla para así, apresurar el pago y no tengas que esperar a que el cheque te llegue por correo. 

El Gobierno ya ha comenzado a realizar el depósito directo de los cheques de estímulo a todos aquellos que registraron su información bancaria, se estima que a través del depósito 80 millones de norteamericanos reciban su pago, mientras que otros 80 millones más recibirán el cheque a vía correo, el cual, podría tardar hasta 20 semanas en llegar, pues se espera que se manden alrededor de 5 millones de cheques impresos por semana.