CORONAVIRUS EN USA

Cheques para indocumentados: qué son y cuánto es el saldo

El Gobernador de California, Gavin Newsom, da a conocer un plan de ayuda económica para trabajadores indocumentados debido al brote de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus: California crea plan económico para indocumentados

Gavin Newsom, Gobernador de California, ha dado a conocer un nuevo plan de ayuda económica para apoyar a todos aquellos indocumentados que se han visto obligados a dejar sus empleos debido al brote de coronavirus en el país; pues éstos representan al 10% de la fuerza laboral de todo el estado y por desgracia, no están considerados como beneficiarios de los cheques de estímulo federal.

Los indocumentados podrán ser acreedores a este servicio ya que los fondos no provienen 100% del estado; pues sólo 75 millones de dólares vendrán del gobierno, mientras que el resto proviene de fundaciones filantrópicas, tales como Emerson Collective, la Fundación Zuckerberg Chan, la Fundación James Irvine y la Fundación Blue Shield; quienes donarán 50 millones de dólares más; es decir, será una alianza pública-privada.

Con 125 millones de dólares como resultado de la unión entre el gobierno californiano y las fundaciones filantrópicas, se planea que cada trabajador californiano indocumentado sea acreedor a 500 dólares mientras que, por familia pueden recibir hasta 1,000 dólares.

¿Cómo solicitar el plan de apoyo económico para indocumentados?

De acuerdo al Gobernador del estado, las medidas para solicitar el plan de apoyo económico para indocumentados se irán dando a conocer paulatinamente, sin embargo, reveló que, a comparación de otros planes, para este no se te pedirá algún tipo de documentación que compruebe tus ingresos, por lo que las personas dentro de esta categoría no tendrán que dar información personal como requisito para recibir la asistencia.

Los registros para la solicitud del apoyo económico comenzarán a partir del 01 de Mayo, y el dinero utilizado para proporcionar esta asistencia se distribuirán a través de organizaciones comunitarias, quienes procederán a realizar los pagos a los trabajadores indocumentados.