CORONAVIRUS USA

Robert Kraft, el único que puede correr en las playas de Miami

Una tradición de más de 45 años hizo que ‘Raven’ como se hace apodar el corredor, sea el único individuo que puede andar por las playas de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Una tradición de más de 45 años hizo que ‘Raven’ como se hace apodar el corredor, sea el único individuo que puede andar por las playas de Miami.

Miami cerró todas sus playas como parte de las medidas de contingencia por el coroanvirus, prohibiendo su acceso para todo el mundo menos para un corredor, Robert Kraft, quien consiguió un permiso municipal para mantener una tradición que comenzó en 1975, donde ‘Raven’, como se hace apodar, recorre 13 km diarios sobre la arena del sur de Florida.

Robert Kraft es un músico frustrado, que después de no cumplir su sueño de ser compositor para Johnny Cash, regresó al sur de Florida con la mirada caída y sin nada que hacer, ya que no había terminado de estudiar por dedicarse a la música. Tras ver frustrada su idea de un futuro en el ámbito musical, decidió que todo 1975 iba a correr 13 kilómetros por la playa de Miami, reto del cual se enamoró y decidió mantenerlo por más tiempo.

Para la década de los 80, ya no corría solo, ya que algunas personas de la zona comenzaron a unirse al recorrido, por lo que se formó el grupo de runners ‘Raven Run’, donde todos salen a la misma hora, 17:30, y en el mismo lugar, el puesto del socorrista de la Calle Quinta, para recorrer las hermosas playas de Miami. Gracias a esto, Robert pasó de ser un corredor convencional a ser parte de la playa, una atracción turística y este motivo hizo que el gobierno le permita mantener la tradición a pesar de la crisis que se vive en Florida y todo Estados Unidos.

Por qué salir durante la pandemia

Kraft explicó a AFP porque sigue saliendo todos los días, a pesar de correr el riesgo de contraer el COVID-19, a lo que respondió con el corazón abierto diciendo que el que pueda salir significa un rayo de luz para mucha gente en se encuentra confinada, ya que él muestra que a pesar de la crisis no todo ha cambiado. “Quiero dar esperanza a la gente, mostrarles que hay algo que no ha cambiado pese a que el mundo está al revés”.

Antes de termina su declaración, mencionó que en estos momentos las únicas huellas que se ven en la arena son la de los pajaritos y las de él, por lo que él seguirá haciéndolo todos los días hasta que no pueda más, la marea suba o se contagie de coronavirus.

Florida es uno de los estados con más casos positivos de coronavirus, siendo Miami la zona más afectada con más de 7,700 casos y 143 decesos en lo que de la pandemia, pero a pesar de esto el hacer ejercicio sigue permitido, menos en las playascomo en todo Estados Unidos y gran parte de los países.