CORONAVIRUS EN USA

Récord de muertes en USA por coronavirus; 2,228 fallecidos en un día

Este martes, Estados Unidos vivió el peor día en lo que va de la pandemia de COVID-19, ya que registró el número más alto de fallecidos en un día por el virus.

Estados UnidosActualizado a
Este martes, Estados Unidos vivió el peor día en lo que va de la pandemia de COVID-19, ya que registró el número más alto de fallecidos en un día por el virus.

Cuando parece que la pandemia se está controlando en Estados Unidos, el coronavirus ataca con más fuere a la Unión Americana. Para este martes 14 de abril, USA registró el día con más muertos en el mundo al contabilizar 2,228 personas fallecidas en las últimas 24 horas a causa del COVID-19; esto a pesar tener días en los que los casos positivos estaban bajando entre mil y 2 mil por día.

La Universidad de Johns Hopkins reveló la cifra de los decesos en el último día, donde a pesar de contar con una disminución en los contagios, la noticia fue negativa, ya que fue el día que más personas perdieron la vida en lo que va de la pandemia a nivel mundial, ya que se registraron más de 2 mil fallecidos a causa de la bacteria, con lo que se llegó a 25,992 muertos por coroanvirus entre marzo y lo que va de abril. La cifra más alta antes de este martes la tenía Estados Unidos al registrar 2,108 fallecidos en un solo día, mismo que se registró el viernes pasado.

Nueva York fue el estado donde se contabilizaron más muertes, ya que se registraron más de 700 decesos en las últimas 24 horas, mismo que los llevaron a tener 10,834 fallecidos desde que se dio el primer caso de coronavirus en ‘La Gran Manzana’; siendo el epicentro del virus en el mundo al contabilizar más de 200 mil personas infectadas.

Trump quiere reanudar en mayo

El día con más decesos llegó justo cuando el Presidente de Estados Unidos informó que está en pláticas para que el país vuelva a trabajar con normalidad en mayo, esto teniendo en cuenta que se están contabilizando poco a poco menos casos nuevos, pero teniendo todavía un margen superior a los 20 mil positivos nuevos por día.