Coronavirus

Anthony Fauci: Deportes pueden regresar si no hay público

El asesor de la Casa Blanca aseguró que para evitar un repunte en los contagios de COVID-19, las actividades deportivas deben reanudarse sin audiencia.

Estados UnidosActualizado a
El asesor de la Casa Blanca aseguró que para evitar un repunte en los contagios de COVID-19, las actividades deportivas deben reanudarse sin audiencia.

Mientras el presidente Donald Trump se ha mostrado ávido por el retorno de las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos, el médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, ha revelado las condiciones para que lo anterior sea posible.

Este miércoles, a través de una entrevista realizada en la plataforma Snapchat, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas recomendó que las actividades deportivas reanuden operaciones sin aficionados para prevenir contagios de coronavirus.

"Hay una manera de hacerlo (el regreso de los deportes en USA). Nadie puede ir a los estadios. Pon (a los jugadores) en grandes hoteles, donde quieran jugar, manténganlos bien vigilados y háganles pruebas cada semana y asegúrense de que no se infecten o a su familia, y déjenlos jugar la temporada", indicó el especialista.

Por el momento, todas las actividades deportivas se encuentran detenidas o con instalaciones cerradas (el caso de la NFL, que está en temporada baja). Solo la WWE mantiene actividades desde su Performance Center de Orlando, Florida, aunque sin fanáticos.

Ansioso por el regreso de la Gran Carpa

Asimismo, Fauci explicó que la idea de tener deportes de vuelta también le entusiasma y aseguró que desea ver a los Nationals defender su título de las Grandes Ligas.

"La gente dice, 'No puedes jugar sin espectadores'. Creo que tendrás suficiente aprobación de la gente que se muere por ver un partido de baseball, especialmente yo. Vivo en Washington, tenemos a los campeones mundiales, los Nationals. Quiero verlos jugar de nuevo", sentenció el médico.