Coronavirus en USA: casos, muertos y noticias al 15 de abril

Coronavirus en USA: Casos y noticias en vivo; hoy, 15 de abril

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos y últimas noticias del 15 de abril

Al cierre de este miércoles 15 de abril en USA

Casos positivos: 639mil55

Fallecimientos: 30mil925

New York, el estado con más muertes: 10mil899

Éste es el primer jugador de la NFL con COVID-19

Brian Allen, centro de Los Angeles Rams, es el primer jugador activo de la NFL que da positivo por COVID-19, reportó Jay Glazer de FOX Sports.

Allen le dijo a Glazer que dio positivo hace tres semanas y también al inicio de esta semana, pero que ya no presenta síntomas. “Primero que nada, tienes que cerciorarte que estás haciendo todo lo necesario para identificar que estás bien”

US Soccer cierra su Academia de Desarrollo por crisis económica

El fútbol en Estados Unidos ha sufrido un duro golpe económico a raíz del coronavirus y se ha visto reflejado primordialmente con la suspensión de la temporada 2020 de la MLS, sin embargo, no es el único sector que ha tenido consecuencias graves. Este miércoles US Soccer anunció a través de un comunicado el cierre de la Academia de Desarrollo de Fútbol, la cual comenzó sus funciones en el año 2007.

¿USA con distanciamiento social hasta 2022?

Medidas de distanciamiento social prolongadas hasta 2022. Es la realidad a la que podría enfrentarse Estados Unidos de no desarrollarse próximamente una vacuna efectiva contra el coronavirus. Al menos eso asegura un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard citado por CNN frente a la teoría del gobierno de Donald Trump, que promulga la posibilidad de que para verano la pandemia haya concluido.

COVID-19 no frena la construcción de estadios en la MLS

Las tres próximas franquicias de la Major League Soccer no detienen las obras en la construcción de sus nuevos estadios pese al brote del coronavirus, lo que pone en riesgo a los trabajadores, quienes día a día realizan esta labor en el exterior.

Austin FC, Sacramento y St. Louis, son las nuevas franquicias de la Major League Soccer y el conjunto de Texas es quien ha acelerado con la constitución de su equipo, pues se presentarán en la temporada 2021, y ya ha comenzado la construcción del estadio que albergará sus encuentros como local

Coronavirus en Centroamérica

El coronavirus continúa propagándose por Centroamérica, siendo Panamá, Costa Rica y Honduras los países más afectados ante la epidemia. Hasta el momento, así va el número de casos en los países de América Central:

- Panamá: 3,751

- Costa Rica: 626

- Honduras: 419

- Guatemala: 180

- El Salvador: 159

- Belice: 18

- Nicaragua: 9

Total: 5162 personas infectadas de Coronavirus en todo Centroamérica

En 2014, Obama advirtió sobre posible una pandemia

El coronavirus sigue causando grandes estragos en Estados Unidos. El país norteamericano sigue siendo el más afectado en todo el mundo, y aunque nadie puedo haber predicho la llegada de una pandemia, el ex presidente, Barack Obama, advirtió que debían estar preparados para ello.

En diciembre del 2014, Obama señaló que debían invertir en material para poder enfrentar la posible llegada de una enfermedad e incluso señaló que siempre se debe estar preparado para ello, ya que nunca sabes cuando se puede presentar algo similar a la 'gripe española'.

Coronavirus: Wyoming, el último estado en registrar su primer muerte

El coronavirus continúa propagándose de una manera exponencial en todo Estados Unidos y por desgracia, oficialmente todos los estados del país de las barras y las estrellas cuentan con al menos un deceso a causa del brote de COVID - 19, pues Wyoming se ha convertido en el último estado en registrar su primera defunción.

El paciente fallecido era un hombre de la tercera edad perteneciente al condado de Johnson, el cual, contaba con problemas de salud que lo hacían más vulnerable a la enfermedad, los cuales, no fueron revelados; así lo informó el Departamento de Salud a través de un comunicado el pasado 13 de Abril.

Chargers tiene caso de COVID-19 y dos sopechosos en el club

Hace prácticamente un mes, el 19 de marzo, se informó que Sean Payton, coach de los Saints, era el primer contagio de coronavirus dentro de un equipo de la NFL. Ahora, las cifras han vuelto a crecer.

Este miércoles Adam Schefter, de ESPN, reportó que un empleado de los Chargers han sido diagnosticados con el agente patógeno y un par más presentan síntomas de la afección. Asimismo, se detalló que ni el dueño Dean Spanos, el gerente general Tom Telesco y el head coach Anthony Lynn son parte del grupo contagiado.

Bob Bradley destaca la importancia de la afición en MLS

El coronavirus ha puesto en predicamentos a la Major League Soccer, pues obligó a suspender su temporada de 25 aniversario y aunque aún no hay fecha para que regrese, una de las opciones que se manejan es la reanudación a puerta cerrada, algo de lo que habló el técnico de LAFC, Bob Bradley.

El técnico de Carlos Vela y compañía, aseguró que extraña mucho entrenar en Los Ángeles y sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada, el exseleccionador estadounidense comentó que la afición es clave, además de afirmar que el fútbol sin fanáticos no tiene alma.

Trabajador de Montreal Impact de la MLS da positivo por COVID-19

El brote del coronavirus sigue haciendo estragos a nivel mundial y Estados Unidos es el país con mayor afectación en la actualidad, tomando en cuenta el número de contagios y de fallecimientos hasta el día de hoy. La cifra en estos dos rubros va en aumento con el paso de los días y uno de los miles de casos en USA se presentó este miércoles al interior de la MLS.

A través de un comunicado, la Major League Soccer precisó que un trabajador del Montreal Impact dio positivo por COVID-19. Inicialmente presentó síntomas y más tarde se pudo comprobar que era portador de este virus, por lo que la institución procedió a ponerlo en cuarentena y ahora se encuentra siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en Estados Unidos.

MLS volvería hasta el 8 de junio

La Major League Soccer ya tendría fecha para volver a la actividad, pues luego que la propia liga admitiera que será difícil que regrese a mediados de mayo, este miércoles, múltiples reportes indican que el fútbol estadounidense estaría suspendido al menos hasta el próximo 8 de junio, fecha en la que la MLS podría volver a tener actividad.

Según reporta The Athletic y la cadena ESPN, la MLS tendría como objetivo la segunda semana de junio para reanudar actividades, luego que la temporada 2020 se viera suspendida por la pandemia de coronavirus, misma que ha azotado gravemente al país de las barras y las estrellas.

Gobernador de California anuncia plan económico para trabajadores indocumentados

Gavin Newsom, Gobernador de California, ha dado a conocer un nuevo plan de ayuda económica para apoyar a todos aquellos indocumentados que se han visto obligados a dejar sus empleos debido al brote de coronavirus en el país; pues éstos representan al 10% de la fuerza laboral de todo el estado y por desgracia, no están considerados como posibles beneficiarios de los cheques de estímulo.

Los indocumentados podrán ser acreedores a este servicio ya que los fondos no provienen 100% del estado; pues sólo 75 millones de dólares vendrán del gobierno, mientras que el resto proviene de fundaciones filantrópicas, tales como Emerson Collective, la Fundación Zuckerberg Chan, la Fundación James Irvine y la Fundación Blue Shield; quienes donarán 50 millones de dólares más; es decir, será una alianza pública-privada.

¿Cuántos cheques de estimulo económico van a mandar en USA? 

Desde que se aprobó el Plan de Rescate Económico más importante de Estados Unidos en toda su historia, mucha gente ha comenzado a esperar el momento en recibir ese estímulo económico que prometió el gobierno y que consiste principalmente en $1200 dólares, mismos que ya se comenzaron a entregar a partir de esta semana.

El Departamento de Tesoro, liderado por Steven Mnuchin, se encuentra apurado desde esta semana mandando los cheques a todos los ciudadanos que tienen derecho. Sin embargo, hay algunos que podrían tener que esperar para recibirlo un poco más.

Maryland emite orden para que los ciudadanos se cubran el rostro en establecimientos y transporte público

El Gobernador de Maryland, Larry Hogan, emitió una orden en donde se les exige a los residentes del estado hacer uso de cubrebocas en establecimientos minoristas así como en el transporte público, esto, debido al gran número de pacientes asintomáticos que han dado positivo en las pruebas de COVID - 19, pues sólo así se podrán contrarrestar los números de casos. 

Asimismo, el Gobernador lanzó un mensaje a Trump para pedirle que deje a un lado los conflictos partidistas, pues ahora lo que realmente importa es luchar contra la pandemia; ya que, sin una acción federal adicional, los estados podrían enfrentar consecuencias "devastadoras". "Hemos pedido a la administración de Trump que apoye a los gobernadores y estados; solicitamos su ayuda para romper este estancamiento en el Senado del país, para que podamos seguir trabajando juntos para combatir esta pandemia y volver a encaminar nuestros estados y nuestras economías ", expresó Hogan. 

Hasta el momento, Maryland cuenta con 10,032 casos confirmados de COVID-19 y lamentablemente 349 decesos como resultado del brote.

Los Ángeles registra récord de muertes por segundo día seguido

La directora de Salud de la ciudad de Los Ángeles, Barbara Ferrer, señaló este miércoles que 42 personas habían muerto en el condado mencionado, siendo de esta manera un récord negativo en ese rubro, y por segundo día consecutivo. También anunció 472 nuevos casos en dicho condado.

Escuelas de Tennesee permanecerán cerradas por el resto del ciclo escolar

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció este miércoles que todas las escuelas del estado permanecerán cerradas por lo que resta del ciclo escolar, esto debido a la pandemia por coronavirus. La Dra. Penny Shwinn, Comisionada de Educación, aseguró que ahorita es momento de poner como prioridad la salud de alumnos y maestros, además de señalar que todos avanzarán de grado. 

¿Está autorizado Donald Trump a firmar los cheques de estímulo del IRS?

El mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, firmará los cheques de estímulo por coronavirus emitidos por el Servicio de Rentas Internas en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera vez en la historia en la que un cheque del IRS aparece con el nombre de un presidente, así lo dio a conocer The Washington Post; la información fue confirmada posteriormente por el Departamento del Tesoro del país.

Dicha noticia cae de sorpresa para la nación, pues el mandatario había mostrado con anterioridad desinterés por firmar los cheques de estímulo, así lo informó a través de la conferencia de prensa diaria sobre el estatus del coronavirus en el país; sin embargo, todo parece indicar que Trump ha cambiado de opinión. “No. ¿Yo firmar? No. Hay millones de cheques. ¿Voy a firmarlos? No. Es una iniciativa de la administración Trump, ¿Pero quiero firmarlos? No.”, señaló Donald Trump el pasado 03 de abril.

 

Gobernador de Virginia extiende medidas hasta el 8 de mayo

Ralph Northam, gobernador del estado de Virginia, extendió la orden de prohibir eventos masivos con más de 10 personas por lo menos hasta el próximo 8 de mayo. Sin embargo, también la orden de 'Stay at Home' la puso por lo menos hasta el 10 de junio. Northam aseguró que por el momento no piensa en extender más esa medida, aunque es una decisión que irá tomando día a día.

Horarios de Supermercados del 13 al 19 de abril: Costco, Target, Sams

Muchos centros comerciales cerraron en Estados Unidos durante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, uno de los lugares más importantes es el supermercado, ya que la gente necesita comprar alimentos, cosas de limpieza, entre otras cosas aun cuando se encuentren en cuarentena por el COVID-19.

Por ello, muchos supermercados realizaron algunos ajustes en sus horarios e incluso impusieron algunas restricciones para proteger la salud de sus empleados y de sus clientes. Aquí te mostramos los horarios y las reglas que han impuesto algunos lugares.

Anthony Fauci: Deportes pueden regresar si no hay público

Mientras el presidente Donald Trump se ha mostrado ávido por el retorno de las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos, el médico Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, ha revelado las condiciones para que lo anterior sea posible.

Este miércoles, a través de una entrevista realizada en la plataforma Snapchat, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas recomendó que las actividades deportivas reanuden operaciones sin aficionados para prevenir contagios de coronavirus.

Angeleno Card: ¿Qué es y cómo pedir la ayuda por coronavirus?

El Alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, dio a conocer la ‘Angeleno Card’, una tarjeta que proporcionará ayuda económica a todos aquellos afectados por el brote de coronavirus en tierras angelinas; ésta estará disponible para cualquier residente de la ciudad, incluso indocumentados.

Y es que, con la Regla de Carga Pública muchos inmigrantes han mostrado su preocupación por solicitar ayuda ante la crisis de la pandemia, pues no quieren que esto afecte los posibles beneficios migratorios que pueden solicitar en la Unión Americana, sin embargo, el Alcalde de la ciudad dio a conocer que la solicitud no afectará en el historial de dichas personas puesto que los fondos de esta provienen del fondo sin ánimo de lucro del Alcalde así como de Mastercard City Possible Network, es decir, no son fondos públicos, así que las personas en condición de inmigrantes indocumentados podrán tener acceso a esto.

Récord de muertes en USA por coronavirus; 2,228 fallecidos en un día

Cuando parece que la pandemia se está controlando en Estados Unidos, el coronavirus ataca con más fuere a la Unión Americana. Para este martes 14 de abril, USA registró el día con más muertos en el mundo al contabilizar 2,228 personas fallecidas en las últimas 24 horas a causa del COVID-19; esto a pesar tener días en los que los casos positivos estaban bajando entre mil y 2 mil por día.

La Universidad de Johns Hopkins reveló la cifra de los decesos en el último día, donde a pesar de contar con una disminución en los contagios, la noticia fue negativa, ya que fue el día que más personas perdieron la vida en lo que va de la pandemia a nivel mundial, ya que se registraron más de 2 mil fallecidos a causa de la bacteria, con lo que se llegó a 25,992 muertos por coronavirus entre marzo y lo que va de abril. La cifra más alta antes de este martes la tenía Estados Unidos al registrar 2,108 fallecidos en un solo día, mismo que se registró el viernes pasado.

Idaho se prepara para reabrir en mayo

El gobernador de Idaho, Brad Little, dijo este miércoles 15 de abril que la gente puede comenzar a prepararse para regresar a trabajar a partir del próximo 30 de abril. Little admitió que muchos negocios no esenciales podrán regresar a actividades con las medidas adecuadas, entre las que destaca el distanciamiento, así como la protección de empleados con máscaras.

Coronavirus en USA: ¿por qué se habla de la décima enmienda?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, parece comenzar a desesperarse de la situación que está viviendo el país norteamericano, y es que a pesar de que los casos por coronavirus siguen aumentando en la nación, está decidido a reabrirlo en mayo, situación con la que no se encuentra de acuerdo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien se apega a la Décima Enmienda para ignorar la petición del mandatario.

Y es que a pesar de que Trump asegura tener completa libertad y poder para ordenar a cualquier estado a reabrir el país, Cuomo insiste en que la Décima Enmienda señala lo contrario. Esto ha desatado una enorme disputa entre gobernadores y el propio presidente de los Estados Unidos.

Un Youtuber con COVID-19 se salta la cuarentena y va a comprar

David Show es un conocido 'influencer' mexicanos que dio positivo por coronavirus apenas hace unos días. Sin embargo, se saltó la cuarentena y publicó este vídeo en el supermercado. Esto causó grandes críticas en las redes sociales, quienes se mostraron molestos por la irresponsabilidad del youtuber. Después de las molestias, Show tuvo que pedir disculpas por lo que hizo.

Coronavirus: Mujer de 93 años pide cerveza y le envían 150 latas

La divertida historia de Olive Veronesi, una mujer de 93, le ha dado la vuelta a todas las redes sociales, pues, en pleno confinamiento debido al brote de coronavirus, la mujer fue fotografiada desde la ventana de su hogar en Seminole, Pennsylvania, sosteniendo una pizarra blanca con la leyenda “NECESITO MÁS CERVEZA” mientras sostenía una lata de su marca favorita, Coors Light, con una gran sonrisa en el rostro.

Una vez que las imágenes de Olive implorando cerveza le dieron la vuelta al internet y acapararon los titulares de múltiples medios informativos, estas llegaron a los ojos de la marca mencionada, quienes se encargaron de hacer los deseos de Veronesi realidad, pues le enviaron hasta la puerta de su hogar un cargamento con 10 cajas de 15 latas de cerveza, es decir, más de 50 litros de su bebida favorita.

Clubes hondureños reciben apoyo de la Asociación de Futbolistas

El coronavirus ha golpeado al fútbol hondureño, pues la cancelación en el fútbol catracho ha provocado que varios clubes tengan problemas económicos, motivo por el que la Asociación de Futbolistas Hondureños comenzó a repartir víveres a los jugadores de los equipos más afectados.

Real de Minas, Vida, Real Sociedad, Honduras Progreso y Platense, fueron los primeros equipos beneficiados de la Liga SalvaVida, mientras que el Club Deportivo Victoria, de la Liga de Ascenso de Honduras, fue otro de los cuadros con los que la Asociación de Futbolistas inició este martes el apoyo a los futbolistas, que se han mantenido sin actividad por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Honduras: 12 casos nuevos, ya son 419 totales

Como cada día, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras (SINAGER) salió a dar el informe de los nuevos casos positivos por coronavirus en Honduras, donde confirmó que se realizaron 55 pruebas en las últimas 24 horas y salieron 12 personas positivas, dejando un total de 419 infectados en tierras catrachas. El número de muertos ascendió en 31 fallecidos.

En esta ocasión, Cortés volvió a ser el departamento con más casos confirmado al sumar 9 infectados, es decir, ya cuenta con 283 personas contagiadas. Atlántida registró dos personas positivas más y Francisco Morazán tiene un caso nuevo de COVID-19.

Gobernador de Nueva York promete respiradores para Michigan y Maryland

Debido a la ayuda que han tenido de otros estados y a pesar de su necesidad por mayores suministros al ser el estado más afectado en el país, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó a través de su cuenta de twitter que entregarán 100 respiradores a Michigan y 50 más a Maryland en las próximas horas. 

Nueva York sigue viendo disminuciones de casos y muertes

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que en las últimas 24 horas murieron 752 personas, aunque señaló que el número de hospitalizaciones también ha bajado de manera considerable. A pesar de ello, Cuomo sentenció que todavía no están listos para reabrir el estado, y aseguró que deben mantenerse en alerta para evitar una segunda ola de contagios. Cuomo también reveló que hasta el momento se han hecho más de 500 mil pruebas en el estado.

Piden al Congreso de USA detener a Trump en suspensión de fondos a OMS

Amnistía Internacional, un grupo internacional de derechos humanos, llamó al Congreso de los Estados Unidos a hacer entrar en razón al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer anunció que suspenderá los fondos para la Organización Mundial de Salud, ya que consideran que el impacto será duro.

"La Administración de Estados Unidos debe reconsiderar de inmediato la suspensión de fondos. El Congreso tiene que actuar para detener cualquier medida que revierta el compromiso de larga data de los Estados Unidos de proteger la salud pública internacional" señaló Erika Guevara Rosas, directora del grupo, a través de un comunicado.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 15 de abril

Después de un mes donde el coronavirus se adueñó de Estados Unidos, los casos comienzan a bajar poco a poco. En las últimas 24 horas, se registraron 24,062 casos nuevos de COVID-19, es decir poco más de 1 mil contagiados menos que el 14 de abril. Pero a pesar de estar bajando la cantidad de personas que se infectan con el virus sigue siendo sumamente alta, ya que con los nuevos confirmados ya suman 609,696 infectados. Además las personas que han perdido la vida a manos del virus en USA ascendieron a 26,059.

Nueva York sigue sin poder estabilizar la curva de la pandemia, ya que para esta mañana suma más de 203 mil confirmados, es decir, cuenta con más de 25 mil casos que toda España que es el segundo país a nivel mundial con más casos confirmados con 177,633. Además son el estado con más muertes en la Unión Americana al contar con 10,842 decesos, esto equivale al 41 por ciento de todos los fallecidos en USA.

Quién es Tedros Adhanom, el director general de la OMS 

La relación de la Organización Mundial de la Salud con Estados Unidos parece estar más que rota. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspendía los fondos que le entregaba a la OMS. Mucho de ello, se debe a Tedros Adhanom, el director general de la organización, quien desde hace meses ha elogiado la manera de actuar de China frente a la pandemia por coronavirus.

Actriz Taraji Henson crea terapia virtual para comunidades negras afectadas por coronavirus

Taraji Henson, mejor conocida por su papel en la película 'El Curioso Caso de Benjamin Button'  está ofreciendo hasta cinco sesiones gratis de terapia para las comunidades minoritarias que han sido afectadas por coronavirus a través de su fundación de salud mental. 

"Nadie debe estar sufriendo en silencio ahorita. Eso me rompe el corazón saber que muchas personas lo están haciendo ahorita. No tienes porque tener miedo de hablar acerca de cómo te sientes. Estas cicatrices van a estar para siempre" señaló en entrevista con CNN. 

La capital de Estados Unidos extiende emergencia hasta el 15 de mayo

El acalde de Washington, D.C., Muriel Bowser, anunció este miércoles por la mañana la extensión de la emergencia sanitaria hasta por lo menos el próximo 15 de mayo. De acuerdo con el propio Bowser, será el próximo 17 de abril cuando den a conocer un poco más acerca de escuelas y empleados del gobierno.

Compañía de Florida demandada por tratar de vender falsos respiradores N95

3 M, una de las marcas de máscaras N95 más importantes en los Estados Unidos, demandó a una compañía de Florida que trató de vender 10 millones de respiradores N95 3 M a una División Federal a un precio muy elevado. 3 M alegó que que la empresa de Orlando falsamente se anunció como asociado de la marca y que los respiradores que estaban vendiendo no existían.

Al menos 9 mil 200 trabajadores de salud han dado positivo por coronavirus

De acuerdo con cifras del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), por lo menos 9 mil 200 trabajadores de salud han dado positivo en los diferentes estados del país norteamericano. Además, el martes dieron a conocer que por lo menos 27 de ellos han perdido la vida, sin embargo, varios aseguran que las estadísticas no son del todo correctas, y que podría haber más muertes por COVID-19 en empleados de salud.

La vacuna para el coronavirus estaría lista en otoño

Una vacuna para el coronavirus podría estar lista para otoño, así lo señaló el Dr. Kizzmekia Corbett del Instituto Nacional de Salud, quien admitió que podrían empezar a probar una vacuna en contra del virus para otoño, aunque reconoció que podría llegar de manera global hasta la próxima primavera. Su equipo se encuentra evaluando la seguridad de ella, y apenas se encuentran en la primera fase. 

Francia rechaza la decisión de Trump de suspender fondos de la OMS

Este miércoles, Francia rechazó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los fondos de la Organización Mundial de Salud. La portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye sentenció que "esta es una situación que claramente rechazamos", ya que consideran que deben trabajar todos en armonía e incluso aseguró que ellos creen más en el multilateralismo. 

Los perros callejeros podrían ser origen del coronavirus

Del murciélago al pangolín y ahora los perros callejeros. Un estudio de la Universidad de Ottawa, en Canadá, publicado en Molecular Biology Evolution sugiere que estos animales podrían haber transmitido el coronavirus a los humanos tras comer carne de murciélago contaminado y por tanto podrían ser el origen de la pandemia. 

Xuhua Xia, profesor de biología en esa universidad, opina que los virus encontrados en los pangolines, a los que se apunta por su presencia en mercados de venta de animales salvajes como el de Wuhan, que se considera primer foco, son "demasiado divergentes del SARS-CoV-2". 

Donald Trump buscó a dirigentes de ligas deportivas en pandemia

Donald Trump comienza a resentir los estragos que la pandemia por coronavirus dejan en la economía de Estados Unidos. Una de las soluciones que tiene el mandatario para reactivar el flujo de dinero en el país es el regreso de las ligas deportivas a la actividad.

Por este motivo, el Presidente de USA indicó este martes durante conferencia de prensa que se reunió con los dirigentes de múltiples organizaciones de la nación con la intención de escuchar propuestas para terminar con el confinamiento que vive la población.

"Buscamos hablar con los diferentes líderes de la industria, buscando su solución para volver a lo que hasta hace muy poco era la más grande economía", explicó Trump. "Tenemos que regresar los deportes. Estoy cansado de ver partidos de baseball de hace 14 años".

Bienvenidos al minuto a minuto de la actividad por coronavirus en los Estados Unidos. El país norteamericano ya no cuenta con ningún estado con saldo blanco luego de que ayer Wyoming confirmara su primer fallecimiento en el estado.

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con las noticias más relevantes, los casos nuevos, recuperados y decesos en torno a la pandemia que tiene paralizada a Estados Unidos y el mundo. Para este miércoles, la Unión Americana despertó con más de 600 mil casos confirmados.