Coronavirus

Coronavirus: Trump suspende los fondos de USA para la OMS

Este martes 14 de abril, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el gobierno suspenderá los fondos a la Organización Mundial de la Salud.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 14 de abril, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el gibierno suspenderá los fondos a la Organización Mundial de la Salud.

Este martes 14 de abril, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno suspenderá los fondos que se le proporcionan a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mandatario norteamericano señaló que está medida se mantendrá en vigor mientras se analiza el "papel del organismo en el mal manejo severo y encubrimiento de la propagación del coronavirus".

"Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", dijo Trump en rueda de prensa.

Actualmente, USA es la nación más afectada debido a la pandemia de coronavirus que se extiende por el mundo, pues suma más de 600 mil casos confirmados y 26 mil 047 muertes, esto a pesar de las acciones que se tomaron en la nación estadounidense para evitar la propagación del virus, pues Trump asegura que la OMS se opuso al cierre de las fronteras con China.

"Otras naciones y regiones que siguieron las pautas de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo".

De la misma manera, el mandatario estadounidense afirmó que otras naciones se equivocaron en mantener abiertos los viajes desde China a pesar del patógeno. "La decisión de otros países importantes de mantener abiertos los viajes fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días", señaló.

Asesor comercial de Trump apoya las acciones

A pesar de las múltiples críticas contra el Presidente de Estados Unidos, Peter Navarro, habló en entrevista para Fox News y apoyó a Trump, argumentando que la OMS ocultó información al público.

"La Organización Mundial de la Salud es solo un fracaso durante esta epidemia. Básicamente, ocultaron información del público, no pudieron llamar a esto una pandemia mucho después de que otros lo hubieran hecho legítimamente. Hay sangre en sus manos. Creo que el presidente Trump tiene toda la razón al hacer una investigación completa de cómo sucedió eso y cuál podría ser el papel de China en eso".