Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Odell Beckham Jr. podría ser cambiado a los Vikings

El talentoso pero controversial wide receiver podría ir a su tercer equipo en los últimos tres años.

Estados UnidosActualizado a
El talentoso pero controversial wide receiver podría ir a su tercer equipo en los últimos tres años.
Kirk IrwinGetty Images

Con el hilo noticioso más inmóvil que Tom Brady dentro del bolsillo, cualquier reporte ─sin importar la fuente─ cobra un poco más de fuerza en esta cuarentena. Y si incluye a uno de los jugadores más talentosos y controversiales de la liga, se vuelve imposible pasarlo por alto.

Ahora, según la radiodifusora WFAN, los Browns y los Vikings están en discusiones en un canje que se centraría alrededor de Odell Beckham Jr., quien llegaría a Minnesota a cambio de dos selecciones en el draft de 2021 a fin de sustituir a Stefon Diggs.

En el papel, el movimiento tiene sentido para ambos equipos.

En su primera temporada con los Browns, OBJ tuvo una actuación sólida, aunque discreta según sus parámetros con 74 recepciones para 1,035 yardas y cuatro touchdowns, luciendo inconforme en varias ocasiones con la falta de balones en su dirección y el sistema del ahora infame coach Freddie Kitchens.

A Beckham Jr. no le caería mal un nuevo cambio de aires y los Browns ciertamente tampoco necesitan el ruido que acompaña a OBJ mientras intentan cambiarle la cara a una franquicia que no sabe más que de decepciones en las últimas tres décadas.

Por el otro lado los Vikings, que recibieron un enorme botín de selecciones colegiales de Buffalo en el cambio por Diggs, tienen los activos para cubrir la llegada de Beckham ─según WFAN, selecciones de 2da y 5ta ronda. Adquirir a OBJ los mantendría en la conversación entre los contendientes de la NFC e incluso podría decirse que mejoraron su posición.

Pero ¿Minnesota realmente quiere hacerse de los servicios de Beckham?

Los Vikings batallaron la campaña anterior con Diggs, quien se quejó públicamente en varias ocasiones de no ser el blanco predilecto del quarterback Kirk Cousins. Con OBJ esos problemas solo se potenciarían, en particular con una ofensiva basada en el ataque terrestre como la de los Vikes.

Minnesota está en una precaria situación respecto al tope salarial y la llegada, y un posible nuevo contrato, de Beckham Jr. sólo empeorarían la situación. No es que los Vikes no tengan otras opciones en la posición con Adam Thielen de un lado y un próximo draft cargado de talento, particularmente en lo referente a receptores.

Y para finalizar, ¿Minnesota realmente quiere forma una dupla Cousins-Beckham? Eso trae escrito desastre por todos lados.

Pero bueno, es un reporte de un medio confiable y hay que tomarlo como tal, en especial en estos momentos de cuarentena.