Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Los cinco mejores safeties disponibles en el Draft

AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, la última entrega con los safeties.

Estados UnidosActualizado a
AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, la última entrega con los safeties.
Getty Images

Siete safeties han sido reclutados en la primera ronda de manera ininterrumpida desde 2016 y, en términos generales, todos ellos han cumplido con las expectativas.

El año pasado, el primero que escuchó su nombre fue Darnell Savage Jr., elegido por los Green Bay Packers con el vigesimoprimer pick.

Savage no lo hizo nada mal en su primer año como profesional: fue titular en 14 juegos, con dos intercepciones, cinco pases defendidos, dos fumbles forzados y 55 tacleadas.

Los Raiders usaron la selección 27 para reclutar a Johnathan Abram, pero el producto de Mississippi State se perdió prácticamente toda la campaña debido a una lesión en el hombro en su debut.

La Clase 2020 ofrece dos safeties que podrían ser elegidos en la primera ronda: Xavier McKinney, de Alabama, y Grant Delpit, de LSU y ganador del Jim Thorpe Award.

Hay otros prospectos interesantes, pero nadie como Kyle Dugger, de Lenoir-Rhyne, un colegio de la División II.

Estos son los cinco mejores safeties disponibles en el Draft:

1.- Xavier McKinney, Alabama

En sus dos últimas temporadas con el Crimson Tide, McKinney sumó 169 tacleadas, 11.5 en el backfield, seis capturas de quarterback, cinco intercepciones, dos pick-six, 15 pases defendidos y forzó seis fumbles.

Este “playmaker” ─como lo indican sus impresionantes números─ puede jugar desde prácticamente cualquier lugar en el campo, incluso en el slot o como edge rusher.

Es raro verlo fallar una tacleada (fue líder de Alabama en 2019, con 95), ya sea en campo abierto o ante un corredor en el segundo nivel de la defensiva.

No es el safety más veloz de la Clase 2020, pero siempre hace sentir su presencia y debe ser titular desde el día uno en la NFL.

2.- Grant Delpit, LSU

En tres años en LSU, Delpit amasó números impresionantes: 199 tacleadas, 17.5 para pérdida de yardas, siete capturas de quarterback, ocho intercepciones, 24 pases defendidos, dos fumbles forzados y dos recuperados.

Ganó el Jim Thorpe Award, otorgado al mejor back defensivo del football colegial.

Es versátil y puede alinear en cualquier posición en el perímetro.

Excelente contra la carrera y muy efectivo en sus blitzes.

Gracias a sus instintos se anticipa bien a las rutas y siempre está cerca del balón.

Es demasiado agresivo y en su afán por castigar al enemigo, falló demasiadas tacleadas la campaña pasada.

3.- Ashtyn Davis, Cal

Fue titular en 33 juegos en Cal, dos años como cornerback y los dos últimos como safety. Entre 2018 y 2019 sumó 108 tacleadas, seis intercepciones, nueve pases defendidos, forzó tres fumbles y recuperó uno.

Davis no es un safety que pueda ser usado en el “box” como otro linebacker para defender la carrera, pero sí puede alinear en el slot o como cornerback.

Al final de su último año fue operado de una lesión en la ingle y se perdió el Redbox Bowl contra Illinois y el Senior Bowl.

Es agresivo y posee estupenda velocidad, lo cual le da un rango importante, pero no tiene el físico que buscan algunos coordinadores defensivos para la posición.

4.- Antoine Winfield Jr., Minnesota

La de 2019 fue la mejor de sus cuatro campañas en Minnesota, con siete intercepciones, tres capturas, 83 tacleadas y dos fumbles forzados.

Winfield, hijo del veterano cornerback de los Vikings, Antoine Winfield, puede jugar en defensivas single-high, two-high o cerca de los linebackers para defender la carrera o presionar al quarterback.

Según Pro Football Focus, sólo permitió nueve primeros y 10 el año pasado.

No posee la velocidad de otros prospectos, pero siempre reconoce la jugada y es un tacleador agresivo.

Entre 2017 y 2018 sólo jugó en ocho partidos debido a lesiones.

Su padre fue seleccionado en la primera ronda por los Buffalo Bills en el Draft 1999.

5.- Kyle Dugger, Lenoir-Rhyne

Aunque sólo jugó en siete partidos debido a lesiones, Dugger se ganó el Cliff Harris Award, entregado al mejor defensivo en la División II.

Dugger es explosivo, rápido y agresivo.

Es versátil y también puede brillar en los equipos especiales. En 2019 regresó dos despejes a las diagonales… y también tuvo un pick-six.

Dugger posee todas las cualidades que requiere la posición en la NFL: velocidad, fuerza e instinto e incluso brilló en el Senior Bowl, pero para los scouts es difícil evaluar a un jugador de División II debido al nivel de competencia.

Algún equipo podría correr el riesgo en la segunda ronda y tener un titular de impacto inmediato en el perímetro.