MLS

La iniciativa de la MLS para inspirar a los niños desde casa

Durante este período de distanciamiento social, MLS Unites lanza iniciativa para inspirar a los niños con distintas actividades desde su hogar.

Estados UnidosActualizado a
La iniciativa de la MLS para inspirar a los niños desde casa

Debido a la crisis que se vive a nivel mundial por el brote de coronavirus, miles de personas han decidido llevar a cabo confinamiento, aislamiento y distanciamiento social; como resultado de esto, la MLS en colaboración con EverFi, U.S. Soccer Foundation y UNICEF USA, han decidido poner a la disposición del público en general recursos gratuitos para los niños; esto, para hacer de la cuarentena un proceso más agradable.

Las actividades serán semanales y con estas se busca educar a las comunidades así como entretener a los pequeños aficionados y elevar los esfuerzos durante el brote de coronavirus. Entre las actividades que se realizarán, se encuentran las siguientes:

  • Las acciones cuentan: A través de la página oficial de EVERFI, la empresa pondrá a disposición de todos los padres de familia más de 20 cursos digitales gratuitos para estudiantes desde kínder hasta el doceavo grado, en este también se incluye el plan MLS Actions Matter, en el cual, se abordan temas como el acoso escolar y la construcción de comunidades.
  • El fútbol como herramienta en casa: Este es un programa de la U.S. Soccer Foundation y Soccer for Success en donde se encuentran disponibles recursos y actividades para que los niños se mantengan activos y saludables desde el hogar; pues no sólo vienen actividades físicas, sino también, recursos que ayudan a estimular la salud mental de los pequeños.
  • UNICEF Kid Power: Sin duda, lo que le sobra a muchos niños es energía, es por ello que, a través del sitio UNICEF Kid Power se ofrece una serie de vídeos interactivos para que los pequeños descarguen toda su energía a través de movimientos, bailes y demás. Lo mejor de todo es que, conforme los niños vayan avanzando en las dinámicas, se irán desbloqueando distintos niveles, de tal manera que se irán proporcionando alimentos terapéuticos a los niños desnutridos en el mundo.

Iniciativas de los clubes para hacer más llevadera la cuarentena

Asimismo, los diferentes clubes han optado por poner su granito de arena en este programa, por lo que han decidido unirse a la iniciativa a través de las siguientes actividades:

  • #SaveWithStories: A través de las redes sociales de la liga, los jugadores de la MLS estarán leyendo libros y dando activaciones digitales, esto, con el apoyo de asociaciones como 'Save the Children' y 'No Kid Hungry'. Entre los equipos que participarán en esta actividad se encuentran FC Cincinnati, Nashville SC y Portland Timbers. La lista de jugadores, libros, horarios y demás detalles, puede ser consultada en el sitio mlssoccer.com/mls-unites/to-inspire-kids
  • San Jose Earthquakes: Los jugadores del equipo estarán realizando una serie de ‘entrenamientos’ para que los niños se mantengan activos desde casa, este programa correrá bajo el nombre de “Get EQ Fit presented by Sutter Health.”
  • Los Angeles Football Club: El cuadro californiano dará un entrenamiento de cuatro semanas dirigido por el coach Daniel Guzmán y presentado por adidas, este se llevará a cabo todos los jueves bajo el nombre de “Black & Gold Home Workout Series”
  • New York Red Bulls: El equipo también ofrecerá entrenamientos virtuales para los niños, los cuales, se llevarán a cabo cada semana a partir del próximo 15 de abril a través de la cuenta oficial de Instagram del club; en este programa los jugadores del equipo harán participaciones sorpresa, al igual que entrenadores e integrantes del equipo de freestyle. Asimismo, pondrán a disposición del público crucigramas, juegos de palabras y páginas de libros para colorear.
  • Real Salt Lake: Todos los jueves en punto de las 5:00 pm hora local, Matt Howley, director de ciencias del deporte del equipo, y Ryan Cotter, entrenador de fuerza y acondicionamiento, estarán dando un entrenamiento para que los niños pongan a prueba sus habilidades futbolísticas, claro, desde el hogar.
  • Vancouver Whitecaps Clubhouse: En esta iniciativa jugadores y embajadores darán sesiones de lectura en compañía de un intérprete de lenguaje de señas, además, al fin de cada sesión se harán actividades como manualidades, canto y más; la programación de dichas actividades se encuentra disponible en whitecapsfc.com/capsclubhouse.