Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QEPD

Hank Steinbrenner, dueño de Yankees, fallece a los 63 años

El mundo del baseball está de luto tras la muerte de uno de los dueños del equipo, quien perdió la lucha contra una enfermedad con la que batalló por muchos años.

Estados UnidosActualizado a
El mundo del baseball está de luto tras la muerte de uno de los dueños del equipo, quien perdió la lucha contra una enfermedad con la que batalló por muchos años.
Getty Images

Hank Steinbrenner, socio y copresidente de los New York Yankees, falleció este martes 14 de abril en su residencia en Florida, el dueño del equipo de ‘La Gran Manzana’, perdió la vida los 63 años por un problema de salud después de una larga batallar con una enfermedad la cual no se ha mencionado hasta el momento, es decir, se descarta que el motivo de su muerte tenga que ver con la pandemia del coronavirus que aqueja al mundo en estos momentos.

Hank fue pieza fundamental, junto a su hermano Hal en la toma de decisiones de los Yankees en la última década, en parte por su estilo descarado y abierto, mismo que hacía recordar a muchos a la forma de ser de su padre. Con esta temporada iba a comenzar su decimotercera temporada como socio y su undécima campaña como copresidente de una de las instituciones más importantes ganadoras en la historia de la MLB.

Tras el lamentable fallecimiento, la familia decidió sacar un comunicado a través de la cuenta de Twitter del equipo, donde además de dar a conocer su deceso y expresaron el dolor por su partida, pero al mismo tiempo le mostraban a la gente lo gran persona que era, ya que más allá de ser un hombre directo y franco, también tenía su lado tierno y alegre.

“Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él. Fue presentado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando a lo largo de su vida. Hank podía ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y alegría. Más que nada, fue un ejemplo para todos nosotros en la comunidad con la que vivió disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Nos entristece profundamente haberlo perdido y llevaremos su memoria siempre con nosotros”, expresó la familia en el comunicado.