Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Te Kloese explica que no habrá corte salarial para Chicharito

Dennis Te Kloese explicó que Chicharito Hernández no tendrá reducción de salario debido al coronavirus y señaló que esa es una decisión de jugador y la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Dennis Te Kloese explicó que Chicharito Hernández no tendrá reducción de salario debido al coronavirus y señaló que esa es una decisión de jugador y la MLS.
Getty Images

A pesar de la información que circulaba acerca de que algunos jugadores de LA Galaxy, incluido Chicharito, tendrían que bajar su sueldo debido a la crisis que se vive alrededor del mundo por la pandemia de Coronavirus, Dennis Te Kloese, Gerente General del cuadro galáctico, dejó claro que no sabe de dónde salió esto, pues esa decisión sólo depende de la liga.

“El corte salarial no sé de dónde salió, porque aquí en la MLS, específicamente en temas de fútbol los contratos y la relación laboral de un jugador es directamente con la MLS. Esto lo hacen desde siempre, desde toda la vida y no es nada nuevo, simplemente es para manejar los topes salariales que se manejan en el fútbol”, explicó para UNANIMO Deportes.

Por lo tanto, la decisión de si habrá una modificación en los sueldos de los jugadores de la primera división de Estados Unidos y Canadá, únicamente podrá ser tomada por este organismo y no por el equipo al que pertenecen.

“La relación contractual y laboral de un jugador de fútbol de Estados Unidos a nivel de Primera División es con la MLS directo. Y por consecuencia la MLS tendrá que gestionar con los jugadores y con la Unión de Jugadores, algún recorte o alguna disponibilidad de querer acceder a este tipo de pláticas”.

Nosotros como club operamos nuestro negocio fuera de la jugada y no tenemos ninguna inferencia porque la relación laboral no es con el Galaxy, es a través de la MLS y los jugadores asignados a nuestro plantel”.

La relación contractual de cualquier jugador de nuestro plantel es directamente con la MLS; el contrato lo firma la MLS y el jugador y ahí está la relación legal, labora y contractual”, finalizó.

Chicharito no llegó para ser mediático al Galaxy

Javier llegó para ocupar un lugar en la delantera del cuadro galáctico, mismo que quedó vacante tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, pero Te Kloese aseguró que el mexicano no fue contratado para que supla lo que significaba el sueco.

“Es imposible comparar o traer algo o alguien o algo similar o lo que podría reemplazar a los que significaba Zlatan para el equipo el año pasado; la personalidad, goles, carácter, con todo lo que es, es algo muy complicado, imposible de reemplazar, ni hay que tener la ilusión de que con Chicharito se va a remplazar”, explicó.