CORONAVIURS EN USA

Coronavirus podría haber llegado a California antes de lo esperado

De acuerdo al Dr. Jeff Smith, médico y director ejecutivo del gobierno del condado de Santa Clara, el coronavirus habría llegado a California antes de lo informado.

Estados Unidos
0
Coronavirus podría haber llegado a California antes de lo esperado

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Jeff Smith, médico y director ejecutivo del gobierno del condado de Santa Clara, a través de una conferencia de prensa, el coronavirus pudo haber llegado a California desde mucho antes de lo informado, sin embargo, debido al brote de gripa en el estado, los médicos no pudieron detectarlo a tiempo.

La información se dio a conocer una vez que se realizaron diversos estudios para encontrar al primer contagio verdadero en el estado, el cual, sigue sin arrojar resultados; es por ello que se estima que el virus originado en Wuhan, China, llegó a la Unión Americana, específicamente a California, desde el pasado mes de diciembre; pues este es uno de los principales estados en USA que cuenta con una estrecha relación en cuanto a vuelos con el lugar en el que se originó el brote.

La razón por la cual el COVID - 19 no pudo ser detectado a tiempo en tierras californianas fue debido a que en aquel entonces el estado se encontraba lidiando con una temporada de gripe severa, pues, cabe mencionar que los síntomas entre la gripe y el coronavirus suelen ser muy parecidos, sin embargo, la estructura del virus es completamente distinta; motivo por el cual, esto no levantó alarmas en los hospitales del estado.

Asimismo, las pruebas de coronavirus se encontraban restringidas, pues estas habían sido priorizadas para los pasajeros del Diamond Princess de Princess Cruises, crucero que provenía de Japón, y que registró 720 personas con COVID - 19, de las cuales, lamentablemente nueve perdieron la vida.

Los primeros casos de coronavirus en California

El primer caso de coronavirus en California fue detectado hasta finales de Febrero, es decir, casi tres meses después de que el virus estuvo circulando por el estado. Fue a partir del segundo caso que los médicos comenzaron a cuestionar el origen del virus en la región, pues este se trató de una mujer de 68 años, Azar Ahrabi, quien, de acuerdo a sus familiares, permanecía la mayor parte del tiempo dentro de su hogar y sólo salía para comprar alimentos en una tienda cercana; por lo que su contagio resultó desconcertante.

Hasta el momento - 14 de abril - California cuenta con 24,421 casos registrados de coronavirus, los cuales han causado la defunción de 731 personas a lo largo del estado; en cuanto al país, USA presenta 603,496 personas contagiadas mientras que el número de decesos ha ascendido a las 25,195 muertes.