CORONAVIRUS EN USA

Anthony Fauci confirma la tardía reacción de Trump ante el coronavirus

Anthony Fauci, epidemiólogo de USA, deja en evidencia a Trump ante la pandemia: “Si se comenzaba con el confinamiento antes se podrían haber salvado vidas".

Estados UnidosActualizado a
El Dr. Anthony Fauci hablando mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escucha durante la sesión informativa diaria de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 10 de abril de 2020.

Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor de Donald Trump, dejó en evidencia al mandatario de los Estados Unidos al revelar que en efecto, éste recibió el memorando de Pete Navarro en Enero, en donde se le advertía de la pandemia y los daños que esta podría ocasionar en dado caso de llegar a territorio norteamericano, sin embargo, éste decidió ignorarlo.

Fue a través de una entrevista concedida para CNN que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas señaló que el Presidente de la Unión Americana dejó pasar semanas cruciales para establecer el distanciamiento social, con lo cual, se hubieran logrado salvar varias vidas.

“No se puede volver atrás; pero podría decir que si se comenzaba con el confinamiento antes se podrían haber salvado vidas. Obviamente nadie puede negar eso. Si se hubiera parado todo desde el comienzo, podría ser diferente. Pero hubo mucho rechazo al cierre de muchas cosas en aquel entonces”, expresó el epidemiólogo.

Coronavirus en USA

Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el brote de coronavirus, pues no sólo es la nación con más casos confirmados a nivel mundial, sino también, resulta ser el país que cuenta con más muertes debido al virus originado en Wuhan, China. Hasta el momento - 12 de abril - el país de las barras y las estrellas cuenta con 560,433 personas infectadas por el COVID - 19, 22,115 defunciones y afortunadamente, 32,634 personas recuperadas.

Entre los estados de la Unión Americana que han resultado más afectados ante el brote de coronavirus, se encuentra Nueva York con 189,415 casos y 9,385 defunciones, seguido de Nueva Jersey con 61,850 personas infectadas y 2,350 decesos; y Massachusetts con 25,475 casos registrados y 756 muertes.