Las tragedias continúan azotando al mundo entero; pues, en plena crisis ocasionada por el brote de coronavirus, se reactiva la radiación en la zona de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl debido a una serie de incendios forestales que se dieron en la zona de exclusión; así lo informó The New York Times.
A unas semanas de conmemorar los 34 de años del Desastre en la Planta Nuclear de #Chernobyl se desata un incendio, el cual aumentó los niveles radiación en la zona contaminada. pic.twitter.com/eytfeisOAi
Debido a las ráfagas de viento, se prevé que entre el día de hoy y mañana se registren nuevos incendios forestales, los cuales, podrían acercarse aún más a la zona clausurada desde el accidente en el reactor 4 de la Planta Central de Chernobyl en 1986. Por el momento, alrededor de 400 bomberos ucranianos se encuentran luchando para poder contrarrestar los incendios, también se han desplegado 100 camiones de bomberos y varios helicópteros en la zona de exclusión, así lo dio a conocer el Servicio Estatal de Emergencia.