CORONAVIRUS EN USA

Disney dejará sin empleo a 43 mil personas por coronavirus

Debido al coronavirus, Disney deja sin empleo a 43 mil personas; así lo dio a conocer Eric Clinton, Presidente de Unite Here Union, sindicato de la empresa.

Estados UnidosActualizado a
Imagen de Walt Disney vía Getty Images

El día de ayer - 11 de Abril - el Presidente de Unite Here Union, Eric Clinton, sindicato que representa a la empresa, dio a conocer que alrededor de 43 mil empleados de Disney serán suspendidos de la compañía a partir del próximo 19 de abril; esto, debido a que aún no se sabe cuando volverán a abrir las puertas los parques temáticos por el brote de coronavirus que se vive a nivel mundial, pues Estados Unidos se ha convertido en el país más infectado por la pandemia.

Cabe mencionar que, aunque la empresa ya no pagará su sueldo, esta sí seguirá cubriendo los gastos del seguro médico por un año, así como los del programa Disney Aspire, con el cual se les proporciona educación gratuita a los empleados; así se dio a conocer a través de una conferencia en vivo en la página oficial de la organización sindical. "Esta es una decisión que no nos gusta a nadie. Sin embargo, es una necesidad que tenemos que hacer con esta situación", expresó Eric Clinton.

Disney cierra de manera indefinida su parques

Esta decisión llega después de que Disney decidiera cerrar su parques indefinidamente por la pandemia del coronavirus. “Debido a que aún sigue habiendo mucha incertidumbre en cuanto al impacto del COVID - 19, la seguridad y el bienestar de nuestros invitados y empleados siguen siendo la prioridad de Walt Disney Company. Como el resultado de esta pandemia sin precedentes y siguiendo la línea de los expertos de la salud y el gobierno, Disneyland Resort y Walt Disney World Resort permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, señaló la empresa a través de Twitter el pasado mes de marzo.

El cierre indefinido de los parques no sólo deja a miles de personas sin empleo, sino también representa una gran pérdida económica para la compañía, pues, ésta solía reunir ganancias de más de 13 millones de dólares al día, tan sólo en adquisiciones de souvenirs y comida dentro del parque. Cabe mencionar que Disney sólo había cerrado sus puertas durante tres ocasiones desde la historia de su creación, una por el asesinato de J. F. Kennedy, otra por el terremoto del 94 y la última vez por el atentado del 9/11; sin embargo, en ninguna de estas había sido de manera indefinida.