Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Mike Tyson: Muhammad Ali me hubiera ganado

Tyson fue cuestionado con relación a una posible pelea con Cassius Clay, a quien de paso calificó como el mejor pugilista de la historia.

Estados UnidosActualizado a
Tyson fue cuestionado con relación a una posible pelea con Cassius Clay, a quien de paso calificó como el mejor pugilista de la historia.
Getty Images

Muchos fans del pugilismo se preguntan, ¿Si Muhammad Ali y Mike Tyson hubieran sido contemporáneos, quién hubiera ganado en una virtual pelea? Y 'Kid Dynamite' conoce al boxeador victorioso en la contienda.

En entrevista para Yahoo! Sports Tyson aseguró que en caso de haber podido enfrentar a Ali en un ring, este último hubiera prevalecido. Además, lo calificó como el mejor boxeador de la historia.

"Sé que es un juego de fantasía. Seguramente ganaría en la fantasía, pero no podría hacerlo en una pelea real. Ali es el mejor que ha existido", detalló el exboxeador de 53 años. Cabe señalar hace tan solo unos días, el boxeador británico Anthony Joshua indicó que el ganador de esta pelea sería Tyson.

El origen de dicha discusión se remonta a finales de marzo, cuando el torneo World Boxing Super Series creó una simulación con ocho de los mejores boxeadores de peso completo de la historia y en el cruce entre Tyson y Ali, el primero venció.

Admiración inagotable

Pero esta no es la primera ocasión que Tyson llena de flores a Ali. En 2016 mencionó que era un peleador extremadamente aguerrido, quien se negaba a perder y señaló que era sumamente competitivo.

"Él peleará contigo hasta el final. Está realmente loco, como un pitbull o un maldito gallo. Pero parecía un modelo en sus mejores momentos. Parecía más modelo que peleador. Era un tipo muy loco. Tenía mucho orgullo. Se negaba perder. Ali es el peleador más competitivo", explicó Tyson para GQ.