Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Coronavirus: El método de Apple y Google para rastrear el Covid -19

Apple y Google se unen para combatir el coronavirus a través de un método de rastreo que informará al usuario si estuvo en contacto con alguien infectado.

Coronavirus: El método de Apple y Google para rastrear el Covid -19
DADO RUVIC REUTERS

Los dos grandes de la tecnología, Apple y Google, deciden unir fuerzas para contribuir en la lucha contra el coronavirus; esto, a través de un método de rastreo instalado en los dispositivos que informará al usuario si estuvo en contacto con alguna persona que haya dado positivo a las pruebas de COVID - 19, de tal manera, se prevé que haya una detección temprana del virus para así, poder contrarrestar los casos a nivel mundial.

Se espera que la tecnología desarrollada por estas dos empresas esté disponible a mediados de mayo e incluso, llegue con las nuevas actualizaciones de los respectivos softwares, esto, para que se instale en automático en tu smartphone o iphone y no tengas que descargar alguna aplicación, aunque claro, hacer uso de esto es completamente decisión del usuario, por lo que tendrás la posibilidad de activarlo o no.

¿Cómo funciona la tecnología que desarrollará Google y Apple para el coronavirus?

De acuerdo a lo expresado por ambas empresas, el método será algo muy sencillo y respetará la privacidad de los usuarios; pues, al activar el mecanismo, tu dispositivo compartirá códigos con todos aquellos teléfonos con los que te cruces; de tal modo que, si alguien da positivo en las pruebas de COVID - 19 tendrá que reportarlo a través de un estatus en la aplicación, con ello, se enviará un código a todos los dispositivos que estuvieron cerca de la persona infectada, claro, de manera anónima para respetar la privacidad del individuo en cuestión.

Cabe mencionar que la efectividad de este método dependerá por completo de la capacidad que se tenga en cada país para realizar pruebas de coronavirus, pues no todos los países cuentan con los suministros necesarios para hacer miles de pruebas al día como sucede en otras naciones.

USA necesita tiempo para considerar la propuesta

En cuanto al caso en específico de Estados Unidos, Donald Trump señaló que el gobierno necesita tiempo para considerar el desarrollo de tecnología como ayuda para el brote de la pandemia. "Es muy interesante, pero mucha gente se preocupa por la libertad individual", expresó el mandatario de la Unión Americana a través de la conferencia diaria sobre el COVID - 19 en la Casa Blanca.

Hasta el momento - 13 de abril - se han reportado 1,876,373 casos de coronavirus en todo el mundo, de los cuales, 562,742 pertenecen a Estados Unidos, pues, lamentablemente el país de las barras y las estrellas se ha convertido en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial.