Coronavirus

Trump declara estado de desastre en USA por primera vez en la historia

Luego de que Donald Trump hizo oficial la declaratoria de desastre en Wyoming, Estados Unidos ya tiene esta alerta en todos los estados de USA.

Estados UnidosActualizado a
Trump declara estado de desastre en USA por primera vez en la historia

Este domingo 12 de abril,  Estados Unidos hizo la proclamación de un hecho que quedará en los anales de la historia del país, pues luego de que el presidente de USA, Donald Trump, aceptara poner a Wyoming bajo estado de desastre, ahora todo el país está bajo la misma declaratoria de desastre federal de manera simultánea debido a la pandemia de Coronavirus, algo que nunca antes había sucedido.

Por medio de su cuenta de Twitter, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, hizo oficial esta información. 

"Tras la declaración de @realDonaldTrump de WY, el Presidente ha declarado por primera vez en la historia que existe un desastre importante en los 50 estados a la vez. El Presidente continúa respondiendo a las necesidades de cada gobernador para proteger la salud de todos los estadounidense", expresó Deere.

A pesar de que Wyoming no registra ninguna muerte, y de que únicamente suma un total de 260 casos, Trump y el gobernador decidieron adelantarse para que el estado esté preparado para movilizar los recursos necesarios cuando lo necesite.

"Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos", dijo el gobernador del estado Mark Gordon.

Aunado a Wyoming, las Islas Marianas del Norte, el Distrito de Columbia, Guaum y Puerto Rico también han recibido la mencionada proclamación por la pandemia que tiene en crisis a todo el mundo.

Primer y último estado en desastre

Es de mencionar que Wyoming es el último de los 50 estados en someterse a esta declaratoria, el primero fue Nueva York el pasado 20 de marzo, en donde se encuentra el epicentro de la pandemia en EE.UU, pues está a punto de llegar a los 200 mil contagiados y suma un total de nueve mil 385 defunciones.

Contagios y muertes en USA

Hasta este domingo 12 de abril, Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la pandemia de Covid-19, pues ya cuenta con 557 mil 235 casos confirmados y 21 mil 956 personas fallecidas.