Coronavirus

Anthony Fauci ve posible apertura parcial de Estados Unidos en mayo

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se mostró optimista en la conferencia de prensa del domingo y cree que en mayo podría reabrirse parte del país.

Estados UnidosActualizado a
El epidemiólogo de USA, Anthony Fauci, se mostró optimista en la conferencia de prensa del domingo y cree que en mayo podría reabrirse parte del país.

Este domingo 12 de abril, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se mostró optimista ante la posible reapertura parcial de Estados Unidos el próximo mes de mayo, esto debido a la baja en las métricas de hospitalizaciones , cuidados intensivos, e intubaciones, pues según explicó, aunque las muertes continúan en ascenso, estos aspectos comienzan a "doblar esquina", lo que parece un indicativo de una ralentizacion en la propagación del coronavirus.

En entrevista para CNN, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de USA, mostró un "cauto optimismo" en cuanto a la posibilidad de que el país pueda reabrirse de manera "cautelosa".

A pesar de que el número de muertes por COVID-19 sigue creciendo, el médico se mostró optimista debido a que "las admisiones, las hospitalizaciones, los cuidados intensivos, y las necesidades de intubación están comenzando a doblar esquina", pues una vez que esto inicia, "con suerte veremos un declive muy fuerte".

Debido a que Nueva York continúa siendo el epicentro de la pandemia en USA, Fauci descartó este estado como uno de los que vuelvan a abrirse, pero señaló que a fin de mes "podemos mirar a nuestro alrededor y decir, 'ok, ¿hay algún elemento aquí que podamos comenzar a usar de manera segura y cautelosa?' Si es así, hazlo, si no, entonces continúa agachándote".

Fauci considera que, a medida de que empiecen a disminuir el número de infecciones y de hospitalizaciones, el número de fallecidos comenzará a hacer lo propio.

Reabrir el país después de sólo 30 días sería muy arriesgado

A pesar de este "optimismo", el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, advirtió que levantar las medidas de seguridad para tratar de evitar que aumenten el número de contagios, después de apenas 30 días, podría traer graves consecuencias, tales como un pico de infección durante el verano.