Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA hoy 12 de abril

Al cierre de este sábado 11 de abril de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos
Al cierre de este sábado 11 de abril de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.
Jacquelyn Martin AP

Estados Unidos sigue dando de qué hablar a nivel mundial debido al brote del coronavirus, ya que es todavía la nación más afectada tomando en cuenta el número de casos positivos y fallecimientos. En las últimas horas Estados Unidos se convirtió en el país con mayor número de muertes a nivel mundial y a continuación te presentamos las cifras más recientes.

Al cierre de este sábado 11 de abril, Estados Unidos presenta un total de 530 mil 6 casos confirmados por COVID-19, mientras que el número de muertes se elevó a 20mil 608. Se viven, sin duda, los momentos más difíciles en esta nación, tal como lo adelantó hace unos días el presidente Donald Trump en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

El estado de New York continúa siendo el epicentro del coronavirus en USA, ya que hasta el momento suman más de 180mil casos positivos por coronavirus. Además, el número de fallecimientos en esta entidad es de 6mil367.

Más de 30mil recuperados en USA

Las buenas noticias también se hacen presentes a pesar de la crisis que se vive en el país de las Barras y las Estrellas. De acuerdo con los últimos reportes oficiales, Estados Unidos ya rebasó los 30mil pacientes dados de alta y la cifra exacta es de 32 mil 110 personas recuperadas.

La lucha incesante en hospitales, albergues y otros sitios de ayuda contra el coronavirus debe ser más que resaltada… miles de personas arriesgan sus vidas para salvar a millones más y el objetivo sigue siendo firme: acabar con la pandemia del coronavirus no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero.