Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Los cinco mejores tackles defensivos disponibles en el Draft

AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los tackles defensivos.

Estados UnidosActualizado a
AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los tackles defensivos.

Un total de 11 linieros defensivos fueron seleccionados en la primera ronda del Draft 2019, incluidos seis tackles defensivos, un nuevo récord en la época moderna del reclutamiento colegial de la NFL.

Quinnen Williams (Jets), Ed Oliver (Bills), Christian Wilkins (Dolphins), Dexter Lawrence (Giants), Jeffrey Simmons (Titans) y Jerry Tillery (Chargers) escucharon su nombre en el primer día del Draft y pasaron a la historia.

De todos ellos, Oliver fue quien entregó mejores notas en su año de novato, con cinco capturas de quarterback, cinco tacleadas en el backfield, ocho golpes a los pasadores, dos pases defendidos y un fumble forzado.

La Clase 2020 no ofrece ese nivel de talento y es probable que sólo dos o tres tackles defensivos sean reclutados en la primera noche del Draft.

El mejor es Derrick Brown, de Auburn, con todo lo necesario para ser titular en la NFL.

Más allá de Brown, sería una sorpresa si alguno de estos prospectos tiene un impacto inmediato en su debut entre los profesionales.

Estos son los cinco mejores tackles defensivos disponibles en el Draft:

1.- Derrick Brown, Auburn

Las tres últimas temporadas de Brown en Auburn fueron sólidas y productivas: en 38 juegos sumó 159 tacleadas, 31.5 en el backfield, 11.5 capturas de quarterback, siete pases defendidos, cinco fumbles forzados y tres recuperados.

El año pasado, Brown no falló una sola tacleada y elevó su juego como pass-rusher a un siguiente nivel.

Es versátil y puede jugar como tackle nariz e incluso como end.

Es excelente contra la carrera, aun cuando tiene que enfrentar doble-equipo.

Sin embargo, esa agresividad a veces juega en su contra y por ello debe ser más disciplinado, especialmente en jugadas o bloqueos de trampa.

2.- Javon Kinlaw, South Carolina

Kinlaw totalizó 16 tacleadas para pérdida de yardas, 10.5 capturas y siete pases defendidos en en sus dos últimas campañas con los Gamecocks.

Puede jugar en cualquier posición en la frontal y siempre encuentra la manera de sellar el hueco en el juego terrestre o presionar al quarterback.

Es explosivo, pero no depende únicamente de su rapidez, pues posee la fuerza para dominar al liniero ofensivo que tenga enfrente.

A diferencia de Brown, Kinlaw sufre para vencer un doble-equipo.

3.- Neville Gallimore, Oklahoma

En cuatro temporadas y 46 juegos en Oklahoma, Gallimore sumó 147 tacleadas, 17 de ellas en el backfield, con 8.5 capturas y cinco fumbles forzados.

Es súper explosivo y normalmente domina a los linieros ofensivos con un rápido movimiento inicial.

Es probablemente el liniero defensivo más fuerte de la Clase 2020, pero su velocidad le permite no sólo llegar al backfield sino derribar a un corredor en una carrera por fuera del tackle.

Algunos scouts, sin embargo, no están satisfechos con las estadísticas de un prospecto con esa capacidad atlética.

4.- Ross Blacklock, TCU

Sólo jugó dos años en Texas Christian, con 67 tacleadas, 15.5 para pérdida de yardas y 5.5 capturas de quarterback.

En 2017 fue nombrado All-American, pero se perdió toda la campaña 2018 debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Regresó en 2019 con su mejor campaña.

Es un tackle defensivo explosivo, estupendo contra la carrera, pero debe mejorar su juego como pass-rusher, pues su repertorio difícilmente será suficiente para tener éxito en la NFL.

El talento y la fuerza ahí están. Será cuestión de que Blacklock esté dispuesto a aprender en el siguiente nivel.

5.- Jordan Elliott, Missouri

Fue nombrado All-American la campaña pasada tras registrar 8.5 tacleadas para pérdida de yardas, 2.5 capturas y tres pases defendidos.

Puede ser usado en cualquier posición de la frontal y es de lo mejor contra la carrera.

Inició su carrera colegial en Texas y luego fue transferido a Missouri en 2017. Esa temporada no la jugó, pero a partir de su debut, en 2018, se convirtió en uno de los mejores defensivos de los Tigers. En 22 juegos totalizó 68 tacleadas, 16.5 en el backfield, 5.5 sacks y cuatro pases defendidos.

Algunos scouts lo han calificado de “indisciplinado” y definitivamente esperaban más de 5.5 capturas para un jugador con sus capacidades atléticas.