Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Agente de MLB no dejará que sus clientes firmen por 20 mil dólares

Para el reclutamiento próximo solo los primeros 300 prospoectos podrán enviar a los reclutadores sus cintas grabadas después del 27 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Para el reclutamiento próximo solo los primeros 300 prospoectos podrán enviar a los reclutadores sus cintas grabadas después del 27 de marzo.
Getty Images

La Major League Baseball está en los preparativos para llevar a cabo su temporada 2020. Dos de las posibilidades que se platican entre los tomadores de decisiones consisten en llevar a cabo toda la temporada en Arizona y la otra entre ese estado y Florida. Algunos protagonistas están de acuerdo, otros no.

Pero no solamente la temporada se ve mermada por la pandemia por coronavirus. Lo mismo ocurre con el Draft Amateur de las Grandes Ligas. Y aunque el reclutamiento del baseball no sea tan mediático y relevante como el de la NFL o la NBA, por ejemplo, los cambios que pretenden aplicar son altamente significativos y por lo tanto han recibido varias críticas.

El impacto que tendrá sobre los jugadores de nuevo ingreso es uno de los puntos en los que se focalizan las críticas a la Gran Carpa. Primeramente, el Draft podrá ser recortado de 40 hasta cinco rondas, si así lo desea el comisionado de la MLB, Rob Manfred.

Además de ello, los jugadores sin ser seleccionados, que con la reducción del sorteo incrementarán a cantidades notables, podrán firmar un bonus de 20,000 dólares máximo, el cual normalmente es de 125,000 dólares.

“Estoy completamente seguro de que les diré a mis jugadores que no firmen por 20,000 dólares. Es una broma”, declaró anónimamente un agente de la Gran Carpa a Chris Cotillo, de Mass Live.

¿Qué ocurrirá si no firman?

De suceder así, que los peloteros no firmen, entrarán en dos categorías. La primera es la de preparatorianos que seguirán su camino en el nivel colegial, en la otra caben los prospectos universitarios que tendrán que regresar.

En cuanto a éstos últimos, el Consejo de División I de la NCAA acordó que le garantizará a los jugadores un año adicional para ser elegibles. A todos aquellos que regresen a sus universidades, deberán reingresar al reclutamiento para 2021, el cual se espera que sea de 20 rondas.

¿Quiénes pueden entrar al Draft?

Para ser elegible los jugadores deberán cumplir con una serie de requisitos.

  • El primero de ellos es ser residente en Estados Unidos, Canadá o territorios anexos de E.E.U.U. como Puerto Rico. Sin embargo, un pelotero de otro país puede ingresar al Draft si juega para alguna universidad en uno de esos dos países anteriormente señalados.
  • Otro es que el toletero no haya firmado anteriormente con algún equipo de las Mayores o las Menores (MiLB).
  • En cuanto a los prospectos de nivel preparatoria, podrán ingresar a las filas del sorteo únicamente si concluyeron su educación media superior y si no han generado alguna matrícula en la universidad.
  • Jugadores en universidades de cuatro años, son elegibles después de terminar su año junior o después de cumplir 21 años.
  • Finalmente, todos aquellos en su año junior y en universidades comunitarias pueden acceder a enristrase en el reclutamiento sin problema alguno.

Para el Draft, que estaba planeado para junio, pero todo indica que tendrá que recalendarizarse, Detroit Tigers tendrá la primera selección global. El año pasado eligieron en la quinta posición de la primera ronda.