Coronavirus

Coronavirus en USA: cuándo podría estar lista la vacuna del Covid-19 

Mucha gente se pregunta ¿cuándo llegará el final de la pandemia y la vacuna conta el COVID-19. Todo indica que ya hay una posible fecha.

Coronavirus en USA: cuándo podría estar lista la vacuna del Covid-19 
DADO RUVIC REUTERS

El mundo está viviendo una de las peores pandemias en el siglo. El coronavirus sigue sumando víctimas y la gente comienza a preocuparse y a preguntarse ¿cuándo llegará una vacuna para tratar la enfermedad? Y es que saben que sin ella, el mundo no puede volver a la normalidad completamente.

Afortunadamente, y entre las buenas noticias dentro de la pesadilla, Sarah Gilbert, una profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, se encuentra trabajando actualmente en realizar una vacuna contra el COVID-19 que podría estar lista más pronto de lo previsto.

De acuerdo con 'The New York Times', septiembre podría ser ese mes que tanto está esperando la gente. Ya que Gilbert considera que para esas fechas es cuando podrá estar lista para el uso público.

“Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos” dijo en entrevista con el diario neoyorkino.

¿Cuál será el proceso por el que pase la vacuna?

Gilbert reveló que el proceso pasa por varias fases. Primero que nada es necesario que esta cuente con la aprobación ética y la aprobación regulatoria. En ese momento, el ensayo comienza con unas 500 personas, siendo adultos saños de entre 18 y 55 años los que lo realizarán.

Ya para la segunda fase, se aumenta el rango de edad de entre 55 y 70 años, donde se espera una respuesta inmunológica más débil. A pesar de ello, la profesora aclaró que los participantes no serán afectados de manera intencional con el virus, y simplemente les pedirán que sigan con su vida normal, esperando que alguno se contagie.

Gilbert admitió que la cuarentena total que se ha realizado en gran parte del mundo, hace más complicado realizar las pruebas, y considera que si muchas personas se hacen inmunes, podría ser muy tarde la vacuna.

“Si esperamos demasiado tiempo, una gran proporción de personas serán inmunes antes de que los vacunemos. Así que es vital que vayamos rápido antes de que una alta proporción se infecte. “Las cuarentenas totales lo hacen más difícil. Pero tampoco queremos la inmunidad de la manada. Queremos que sean susceptibles y se expongan a los ensayos" confesó.