Coronavirus en USA

Casos y muertes por coronavirus en USA al 10 de abril

Al cierre de este viernes 10 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este viernes 10 de abril, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos sigue atravesando un momento complicado en su lucha contra el coronavirus, pues es el país con mayor número de casos positivos y en las últimas horas las cifras han ido en aumento en esta nación, comandada por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con el último reporte, Estados Unidos ya rebasó el medio millón de pacientes infectados por el COVID-19 y la cifra exacta es de 501mil419 personas portadoras de este virus. Además, el número de muertes totales en esta nación es de 18mil769. Como lo había adelantado Trump, vendrían días complicados para el país, pues se esperaba un aumento en el número de casos positivos y de fallecimientos.

New York lidera todavía respecto al COVID-19

El estado de New York continúa siendo el más afectado hasta ahora en todo Estados Unidos, pues es el que mayor número de casos positivos y de fallecimientos presenta. La última actualización indica que en New York el número de personas fallecidas es de 5mil820.

No todo es malo en esta incansable lucha contra la pandemia del coronavirus, pues si algo también ha ido al alza es el número de pacientes dados de alta. 24 horas antes la cifra era de 25mil960 pacientes recuperados, pero ahora los números indican que el número ascendió a 29mil78. Todavía no se tiene un pronóstico certero de cuándo podrá bajar la curva negativa en USA, por lo que todo dependerá de los nuevos informes oficiales y su visión al respecto.