Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Estadio Olímpico de Honduras será usado para víctimas de coronavirus

En Honduras se preparan para lo peor y el estadio de la capital catracha, utilizado por la Selección Hondureña, albergará a las víctimas mortales por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
En Honduras se preparan para lo peor y el estadio de la capital catracha, utilizado por la Selección Hondureña, albergará a las víctimas mortales por coronavirus.

Honduras ha sido afectado por la pandemia de coronavirus y hasta este sábado, la nación catracha suma 392 casos positivos por coronavirus, que además ha causado la muerte de 24 personas, por lo que el gobierno hondureño ha previsto el peor escenario y reveló que el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, será utilizado para albergar a las víctimas mortales por COVID-19.

Según indicó Lisandro Rosales, canciller de Honduras, se instalarán ocho contenedores refrigerados en el estadio ubicado en el departamento de Cortés, que hasta el momento ha sido el más afectado por el COVID-19 en territorio catracho, al reportar 263 casos, además de 16 fallecimientos, por lo que el gobierno hondureño ha decidido utilizar al Coloso Sampedrano, en donde ya se ha iniciado con la preparación para la llegada de los contenedores.

“No tengo el dato de que haya cuerpos en un contenedor en el Leonardo Martínez. De hecho, no hay ninguno allí, los trasladamos al Estadio Olímpico donde se están instalando ocho más para estar preparados, lamentablemente decir así, para cualquier eventualidad”, destacó Rosales.

De igual forma, el canciller hondureño comentó que a las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ya se está trabajando para que puedan llegar los contenedores y preservar la dignidad de los fallecidos a causa de la pandemia.

“En el parqueo del estadio ya se están haciendo las conexiones eléctricas y la instalación de un transformador para poder mantenerlos el tiempo que sea necesario y estar preparados. No queremos ninguna circunstancia que la dignidad de un fallecido se vea afectada”, sentenció el canciller.

Contenedores en otras ciudades

Rosales también explicó que de igual forma se buscará que en otras ciudades, existan lugares para albergar a las víctimas mortales por coronavirus en Honduras y aseguró que ya se han destinado sitios en Tegucigalpa, Villanueva y San Pedro Sula.

“Se tiene un sitio en la capital, otro en Villanueva y el alcalde confirmó que tiene una manzana de terreno en San Pedro Sula para hacer las fosas y dar cristiana sepultura a los que mueran por COVID-19”, aseguró.