Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting Kansas City

Alan Pulido descarta que la MLS sea una liga para el retiro

El mexicano brilló en sus dos primeros duelos con Sporting Kansas City y aseguró que la MLS dejó de ser una liga para el retiro y en los últimos años, se ha acercado a la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano brilló en sus dos primeros duelos con Sporting Kansas City y aseguró que la MLS dejó de ser una liga para el retiro y en los últimos años, se ha acercado a la Liga MX.
Rich LamGetty Images

Alan Pulido se convirtió en una de las contrataciones más llamativas, previo al arranque de la temporada 2020 de la MLS, pues se convirtió en nuevo delantero del Sporting Kansas City luego de ser campeón de goleo en la Liga MX, por lo que en una entrevista para ESPN, el atacante mexicano entró en el debate entre el nivel de ambas ligas, pues aseguró que la MLS dejó de ser una liga para el retiro y se acerca cada vez más al fútbol mexicano.

El exdelantero de Chivas fue entrevistado en Ahora o Nunca, donde en otras cosas, aseguró que antes se manejaba que los jugadores llegaban al fútbol de los Estados Unidos para retirarse, algo que ha cambiado en los últimos años, pues la MLS se ha convertido en un trampolín para que muchos futbolistas puedan dar el salto hacia Europa.

“Se maneja esa frase, la mayoría de jugadores venían a retirarse, pero realmente ha cambiado mucho y ha revolucionado esta liga. Al jugador mexicano le llama mucho la atención venir a jugar acá, en lugar de venir acá a retirarse, puede ser un arma para llegar a Europa. Ahora la MLS ya no es una liga para el retiro, es una liga que forma jugadores, que es competitiva y ya está casi a la altura de la liga mexicana”, destacó Pulido durante una videollamada.

Su buen arranque en MLS

Alan Pulido marcó dos goles, además de una asistencia dentro de sus primeros dos duelos con Sporting Kansas City, antes que el fútbol estadounidense fuera suspendido por la pandemia de coronavirus y Pulido destacó el grupo al que llegó, además de asegurar que seguirá trabajando para convertirse en uno de los mejores atacantes de la MLS.

“He empezado de buena manera, el equipo ha trabajado muy bien, llegué a un gran grupo. Hay mucha calidad en el plantel y todo ha encajado de la mejor manera. En lo personal me ha ido bien, pero es gracias al trabajo de día con día”, manifestó.

Sobre la cuarentena

Pulido también habló sobre cómo ha afrontado el proceso de aislamiento en Kansas City, su nueva ciudad y reveló que busca mantenerse en forma, aunque aseguró que extraña el terreno de juego y a sus compañeros, sin embargo, lo primero es la salud de todos.

“Son momentos difíciles, se ha paralizado el mundo. Tenemos que seguir las medidas necesarias para que pronto termine esta pandemia de coronavirus. En casa, trabajando día con día y no perder mucho, aunque no es lo mismo entrenar aparte que con el equipo”.