Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Roger Rojas pide apoyo a educación y salud en Honduras

El delantero de Deportes Tolima de Colombia utilizó las redes sociales para hacerle llegar un mensaje al gobierno de Honduras para cuando termine el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Deportes Tolima de Colombia utilizó las redes sociales para hacerle llegar un mensaje al gobierno de Honduras para cuando termine el coronavirus.
Getty Images

Roger Rojas, seleccionado hondureño, no se encuentra en Honduras debido a que juega para Deportes Tolima. A pesar de esto, se acordó de su gente y le pidió al Gobierno Nacional de su país que al terminar el confinamiento por la pandemia del coronavirus se enfoquen en lo más importante que es la salud y la educación, ya que este virus comprobó que había mucho que mejorar en esas áreas.

Actualmente el pueblo hondureño se encuentra en toque de queda, esto como medida para evitar que se siga propagando el virus en tierras catrachas, ya que uno de los mayores problemas es que se saturen el Sistema de Salud y la crisis incremente todavía más. Actualmente hay 392 casos confirmados y 23 decesos.

Gracias a este tema, Roger Rojas aprovechó su tiempo en casa para meterse a Twitter y mandarle un mensaje a su Presidente y todo el Gobierno Nacional, en el tuit decidió recomendarle a su mandatario que cuando termine la pandemia mundial aproveche para dedicarle un presupuesto mayor a la educación y al Sistema de Salud en Honduras.

“Sería bueno que después de todo esto del coronavirus el gobierno de Honduras invierta más en educación y en salud que en seguridad; porque ya con las armas no se ganan las batallas como la que estamos viviendo”, expresó el futbolista hondureño en sus redes sociales.

Inversión durante el coronavirus

Según el informe del Portal de Transparencia de la Secretaría de Finanzas explicó que para inicios de abril se habían invertido 2,200 millones de lempiras, es decir, cerca de 88 millones de dólares para contrarrestar el coronavirus. Las autoridades explican que la inversión se realizó para equipar hospitales móviles, equipo médico y víveres para los ciudadanos más necesitados durante el toque de queda, mismo que está programado para terminar el 19 de abril.