Coronavirus en Centroamérica

El Salvador: ¿Cuándo empezó y cuándo acaba la cuarentena?

El país centroamericano vive momentos clave en su lucha contra el coronavirus y esto es lo último oficial respecto a casos positivos y la cuarentena.

El país centroamericano vive momentos clave en su lucha contra el coronavirus y esto es lo último oficial respecto a casos positivos y la cuarentena.
NICHOLAS KAMM Getty Images

Los últimos meses y semanas han sido críticas para numerosos países alrededor del mundo debido a la pandemia del coronavirus. Hoy por hoy Estados Unidos es la nación más afectada en cuanto a casos positivos al manejar una cifra de 499mil252 pacientes portadores del COVID-19. Sin embargo, en Centroamérica también se lucha contra este brote y a continuación te presentamos lo más reciente respecto a El Salvador.

De acuerdo con el último informe de este viernes 10 de abril, son un total de 117 casos confirmados por coronavirus en El Salvador, así como seis muertes a causa de esta pandemia. En El Salvador se mantiene el periodo de cuarentena, pero ya tienen una fecha tentativa para que esto termine.

Los más recientes datos arrojan también que en este país centroamericano se han dado de alta a un total de 15 pacientes, quienes se encuentran ya fuera de peligro. Pese a ello, las medidas de seguridad siguen siendo extremas y no hay margen para aquellas personas que quebranten la cuarentena o no salgan a las calles con las indicaciones previamente otorgadas.

¿Cuándo se termina la cuarentena en El Salvador?

La cuarentena en El Salvador comenzó el pasado domingo 22 de marzo, cuando todavía había mucho hermetismo al respecto entre los habitantes. Y aunque en un principio se decretó que este periodo duraría 30 días, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó extender la cuarentena por 15 días más de lo previsto. Por lo cual, la cuarentena en El Salvador terminará el próximo martes 5 de mayo.