Coronavirus

Coronavirus en USA: salvavidas y préstamos para pequeños negocios hispanos 

Un nuevo programa que surgió con el plan de rescate económico de Donald Trump, servirá como salvavidas para negocios hispanos en USA.

Coronavirus en USA: salvavidas y préstamos para pequeños negocios hispanos 
Jae C. Hong AP

El Programa de Préstamos para el Pago de Nóminas (PPP por sus siglas en inglés), mismo que surgió del Plan de Rescate Económico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en un gran salvavidas para los negocios hispanos en el país norteamericano.

Renee Bender, implementadora de PPP y que tiene un vínculo con el Departamiento de Tesorería y la Administración de Pequeños Negocios, señaló que se espera que estos préstamos no demoren más de siete días para ser tramitados.

"Después de la solicitud se espera que la respuesta al préstamo se de en un corto período de tiempo y una forma muy rápida" señaló Bender acerca del programa que ayudaría a los pequeños negocios hispanos.

El préstamo podría no ser pagado

Además, de acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios (SBA), el préstamo no deberá ser pagado si el dueño del negocio demuestra que mantuvo a todos los empleados en su nómina durante un mínimo de ocho semanas.

Angélica Salas, miembro de la Junta Ejecutiva de la National Partnership for New Americans (NPNA), admitió que la organización "trabajará conjuntamente con los pequeños negocios para asegurar que obtengan estos beneficios".