CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: Estadounidenses en el Líbano rechazan repatriación

Estadounidenses que se encuentran en el Líbano rechazan repatriación por temor a ser contagiados de coronavirus: “Estamos más seguros aquí”.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus: Estadounidenses en el Líbano rechazan repatriación

Después de que el Gobierno de Estados Unidos diera a conocer que se encuentran preparando vuelos de más de 2,500 dólares por persona, para poder trasladar a sus ciudadanos y residentes permanentes de vuelta a la Unión Americana, un grupo de estadounidenses en el Líbano han rechazado la oferta de repatriación por temor a ser contagiados de coronavirus, señalando que incluso, se encuentran mucho mejor allá.

Tal es el caso de Carly Fuglei, una consultora humanitaria de 28 años de Montana, quien expresó para CNN que ha decidido quedarse en el Líbano debido a que se encuentra más segura ahí que en su propio país. Otro caso similar es el de Abby Sewell, una periodista independiente que actualmente se encuentra en Beirut, capital del país, quien expresó que no planea volver en los vuelos fletados por Estados Unidos, pues esto podría resultar contraproducente:

“De acuerdo a todo lo que estoy leyendo hasta ahora, la situación es peor en Estados Unidos, en términos de número de casos, medidas de prevención o falta de ellas, y cuán sobrecargado está el sistema de salud. Además, como he estado viviendo en el extranjero durante años, no tengo seguro médico en USA, así que, si volviera y luego me enfermara, estaría buscando pagar miles de dólares de mi bolsillo”, expresó la periodista para CNN.

Coronavirus en USA

Así como Carly Fuglei y Abby Sewell, hay decenas de estadounidenses que se niegan a volver a su país, pues tal y como ellos mismos lo mencionan, la situación es mucho peor en la Unión Americana que en el Líbano, pues el país de las barras y las estrellas se ha convertido en el foco rojo de la pandemia. Hasta el momento, Estados Unidos ha registrado 468,008 casos positivos de coronavirus, mientras que, en el Líbano las personas contagiadas sólo son 582.

En cuanto al número de muertes, Estados Unidos se encuentra en la tercera posición a nivel mundial con 16,649 defunciones confirmadas; en cuanto a los decesos en el Líbano, la cifra continúa en los 19 decesos, pues en los últimos días no se ha reportado ninguna muerte nueva ocasionada por el COVID - 19.