US Soccer

A Matías Almeyda le gustaría dirigir a Estados Unidos

El actual entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS dijo que siempre será atractivo ser DT de selecciones como la de Estados Unidos o México.

El actual entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS dijo que siempre será atractivo ser DT de selecciones como la de Estados Unidos o México.
Icon Sportswire Getty Images

Matías Almeyda dejó la Liga MX para comandar un nuevo proyecto con San Jose Earthquakes de la MLS, sin embargo, en la temporada 2020 apenas pudieron disputar dos encuentros de liga debido al parón en las ligas de casi todo el mundo por el coronavirus.

En este receso, el ex estratega de las Chivas de Guadalajara habló en entrevista con ESPN y aseguró que le encanta la idea de algún día poder dirigir a la Selección de Fútbol de Estados Unidos, aunque también brindó elogios para la Selección Mexicana.

“Obviamente que me encantaría (dirigir al combinado de las Barras y las Estrellas), dirigir a una selección es lo máximo para mí que le puede pasar a un entrenador y, sobre todo Estados Unidos, México… son selecciones con mucho futuro”, puntualizó el director técnico argentino, quien también ya tuvo la oportunidad de dirigir a River Plate y Banfield de Argentina.

La sugerencia de Almeyda a la Liga MX

Matías Almeyda dirige al San Jose Earthquakes de la MLS desde 2019 y aunque tiene poca trayectoria en esta liga, se dio la oportunidad de hacerle una sugerencia a la Liga MX para crecer en cuanto a competitividad fuera de las canchas.

“México lo primero que tiene que hacer es tratar que los partidos y el campeonato se transmitan en el mundo. Hoy Estados Unidos tiene más vidriera que México en Europa”, enfatizó. Y en este rubro la MLS tiene mucho recorrido ganado, pues tan solo la temporada 25 puede ser vista en más de 100 países por el mundo, lo que le otorga un plus respecto a la liga mexicana.