Coronavirus

Coronavirus: ¿Qué es Kevzara, la droga que prueba Estados Unidos?

Pacientes con coronavirus en Massachusetts son escogidos para probar droga que podría ayudar a combatir la dificultad al respirar, síntoma del COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Pacientes con coronavirus en Massachusetts son escogidos para probar droga que podría ayudar a combatir la dificultad al respirar, síntoma del COVID-19.

Un número indeterminado de pacientes con coronavirus en el estado de Massachusetts, fueron elegidos para ser tratados con una droga contra la artritis y que podría ayudar a uno de los problemas más importantes en el virus, la dificultad para respirar.

Kevzara, es el nombre de la droga que está siendo estudiada por su potencial habilidad para poder detener la infección que puedan sufrir en los pulmones los enfermos, y que los puede condenar a la muerte. Se espera que para finales de abril se den a conocer los resultados preliminares de las pruebas.

Algunos de los hospitales en donde la droga está siendo probada son: El Hospital General de Massachusetts, El Hospital Brigham para Mujeres, el Centro Médico Tufts, entre otros. Son 64 hospitales en Estados Unidos que actualmente se encuentran probando dicha droga.

China probó una droga similar con éxito.

Un estudio reciente en China, demostró que Actemra, una droga similar a Kevzara, resultó ser efectiva para el tratamiento por coronavirus en el país asiático. El estudio descubrió que las personas que recibieron dicha droga se recuperaron de manera más rápida.

De esta manera, Estados Unidos planea que la droga que utilicen tenga el éxito esperado y de esa manera, motivar a algunos países en Europa como Alemania, España e Italia, que también monitorean las pruebas realizadas en el estado norteamericano mencionado.