Coronavirus

Subsidio de desempleo de 600$: a quién le corresponde y cuándo se deposita 

Ante la pandemia por coronavirus, muchos trabajadores perdieron su empleo. Aquí te decimos cómo puedes solicitar tu subsidio y cuándo te pagarían.

Estados UnidosActualizado a
Ante la pandemia por coronavirus, muchos trabajadores perdieron su empleo. Aquí te decimos cómo puedes solicitar tu subsidio y cuándo te pagarían.

Millones de personas perdieron sus empleos durante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el gobierno autorizó un rescate económico que le brinda ayuda a varios ciudadanos, incluyendo un subsidio por desempleo, en el que se otorgarán $600 dólares.

Del paquete de 2.2 billones de dólares que fue aprobado por el gobierno del país norteamericano, 260 mil millones de dólares son destinados para ser repartidos entre las personas que no tienen empleo. Esta ayuda será extra a la recibida por el estado.

¿Quiénes recibirán el subsidio por desempleo?

De acuerdo con lo que menciona el acuerdo económico, únicamente las personas que cuentan con seguro social serán las que tengan el beneficio de recibir el subsidio. Y es que incluso las personas que pagan impuestos con número ITIN quedan fuera.

A pesar de que no se ha dado a conocer una fecha exacta en la que se entregarán los subsidios. Sin embargo, se espera que al igual que los otros cheques, sea la próxima semana cuando el gobierno deposite también el subsidio por desempleo. 

Cabe destacar que apenas hace una semana se registró un aumento de casi 3.3 millones de solicitudes por desempleo ante la pandemia por el coronavirus, siendo la mayor cantidad que se logra en los últimos años en el papis norteamericano