CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

¿Cuál fue el primer caso de Coronavirus en Honduras?

Honduras ya cuenta con más de 300 casos de coronavirus confirmados y 22 decesos, pero, ¿sabes cuál fue su primer caso? Aquí te lo mostramos.

¿Cuál fue el primer caso de Coronavirus en Honduras?

Aunque los casos de coronavirus en Honduras son relativamente bajos en comparación con lo que se vive en el resto del mundo, lo cierto es que en tierras catrachas la propagación del COVID - 19 sigue incrementando, pues, en las últimas 24 horas, el país ha reportado 7 casos nuevos de coronavirus, sumando un total de 312 personas contagiadas por el virus originado en Wuhan, China.

Honduras registró su primer caso de coronavirus hace poco menos de un mes, para ser exactos, un miércoles 11 de marzo. El suceso se dio a conocer a través de un comunicado en redes sociales por parte del gobierno del país, en donde se informaba del positivo de una mujer de 42 años que recientemente había regresado de un viaje en España, país que en aquel momento ya mostraba un gran avance en cuanto a la epidemia. Cabe mencionar que justo en aquel día el país reportó su segundo caso de coronavirus. Este segundo caso se trató de una mujer de 37 años que provenía de un reciente viaje a Suiza.

Casos de coronavirus en Honduras en la actualidad

Desde que se confirmaron los primeros casos, estos han ido aumentando paulatinamente en el país, pues, como ya se mencionó, se han registrado a 312 personas contagiadas de COVID - 19 en todo el país; sin embargo, no todo son malas noticias ya que, por tercer día consecutivo, Honduras no mostró ningún incremento en cuanto al número de muertes, manteniendo la cifra en 22 defunciones.

Entre los departamentos más afectados se encuentra Cortés, el epicentro del coronavirus en el país, con 193 casos positivos y 15 defunciones, seguido de Francisco Morazán con 54 casos y 2 decesos y Colón con 20 personas infectadas y 1 fallecida. En cuanto al coronavirus en todo Centroamérica, ya son 3257 los casos, siendo Panamá el país más afectado con 2,249 casos, seguido de Costa Rica con 502 y Honduras.