Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chris Johnson es acusado de financiar un asesinato a sueldo

En 2015, el excorredor de los Titans sufrió un ataque en el cual recibió un disparo al hombro y un amigo suyo murió, por lo que la parte acusatoria cree que CJ2K pudo actuar en venganza.

Estados UnidosActualizado a
En 2015, el excorredor de los Titans sufrió un ataque en el cual recibió un disparo al hombro y un amigo suyo murió, por lo que la parte acusatoria cree que CJ2K pudo actuar en venganza.
Ross D. FranklinAssociated Press

El excorredor Chris Johnson tiene tres años sin pisar el terreno de juego desde que la organización de Arizona lo liberó en 2017 y después anunció su retiro de la National Football League. Desde entonces, el egresado de East Carolina había desaparecido del radar mediático y se había mantenido en bajo perfil hasta la mañana de este jueves, luego de darse a conocer que Johnson es acusado de financiar y proveer material de apoyo para un asesinato a sueldo.

De acuerdo con un reporte de TMZ Sports, el exjugador habría pagado a Dominic Bolden para matar a dos hombres en 2016 y le habría ayudado a convertirse en un líder de una organización de tráfico de droga.

“Información reunida sugiere que [el tiroteo en 2016] involucra a una pandilla relacionada al intento de asesinato de Chris Johnson”, señalan los documentos de la corte obtenidos por el medio citado.

Dicho intento de asesinato al exatleta corresponde a un ataque de marzo de 2015. En él, el Johnson recibió un disparo en su hombro.

Según un reporte del Sheriff de Orange County (Orlando, Florida), alguien abrió fuego adentro del automóvil en el que el excorredor se encontraba durante la madrugada. Johnson se recuperó e incluso pudo volver a jugar. No obstante, a causa de ese tiroteo murió su amigo, Dreekius Johnson. Es por ello que las autoridades creen que el financiamiento a los asesinatos de 2016 corresponderían a una venganza de parte del excorredor.

Asimismo, los papeles de la corte detallan que Johnson ayudó en las operaciones cotidianas de la organización de tráfico de drogas. Sin embargo, no existe ningún registro en el que se le haya imputado con algún cargo.

En contraparte con lo que dictan los documentos, un representante legal del exjugador negó las acusaciones, detalló TMZ Sports. "No hay validez en ninguna de estas acusaciones", sostiene la defensa.

Trayectoria

Johnson llegó a la NFL por medio del Draft de 2008 como la selección número 24. Los Titans lo reclutaron proviniente de East Carolina, luego de tener uno de los desempeños más sobresalientes en el Scouting Combine.

Pasó seis años en Nashville, donde sostuvo el título de acarreos en 2009, tras sumar 2,006 yardas en la temporada, promediando un total de 125.4 unidades por domingo. A su vez, en Tennessee también recibió tres invitaciones al Pro Bowl y una selección All Pro.

Sus últimos cuatro años en la liga los pasó entre los Jets y los Cardinals, donde Johnson apenas inició 18 partidos en suma.

En su carrera acumuló 9,651 yardas y 55 anotaciones por la vía terrestre, además de otras nueve en el ataque aéreo.