Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL realizará recaudación de fondos durante el Draft 2020

Durante la celebración del draft, que se hará de manera virtual, la liga ha decidido recibir donaciones que destinarán a los afectados por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Durante la celebración del draft, que se hará de manera virtual, la liga ha decidido recibir donaciones que destinarán a los afectados por el COVID-19.
Getty Images

Entre el 23 y 25 de abril la NFL efectuará por primera vez en su historia el draft de manera virtual; esto como consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus, la cual tiene a Estados Unidos como el país más afectado del orbe con un aproximado de 428 mil casos positivos y cerca de 15 mil decesos. Por este motivo, la liga quiere seguir aportando ayuda.

Este miércoles la NFL anunció que durante los tres días que dure el Draft 2020 realizarán una iniciativa denominada "Draft-A-Thon", la cual consiste en recaudar fondos, los cuales serán entregados a seis organizaciones elegidas por la NFL Foundation.

"Mientras enfrentamos esta crisis global juntos, estamos agradecidos por el extraordinario trabajo de los paramédicos, trabajadores de la salud y otros que ayudan a las personas afectadas. El Draft-A-Thon entregará muchos fondos necesitados para personas que están sufriendo y a los que están en primera fila contra la pandemia por el COVID-19. Realizar este evento virtual y tomar las precauciones necesarias para éste, subraya la importancia de quedarse en casa y cuidarse durante este momento sin precedentes en nuestra historia", explicó el comisionado Roger Goodell.

Por el momento se desconoce cómo será la dinámica de la recaudación de fondos. La NFL indicó que en los próximos se revelará más información y invitó a todos los aficionados a hacer sus aportaciones. Hasta el 8 de abril, en conjunto la liga ha hecho donativos por un total de 43 millones de dólares.

Las organizaciones beneficiadas

Las causas sin fines de lucro que seleccionó la NFL para la recaudación de fondos son la Cruz Roja Americana, la Fundación All of Us del Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en inglés), la campaña Combat Coronavirus, el fondo de respuesta al COVID-19 de Feeding America, el fondo de respuesta al COVID-19 de Meals on Wheels, el Ejército de Salvación y el fondo de respuesta y recuperación al COVID-19 de United Way.