ELECCIONES PRESIDENCIALES USA

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial demócrata

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial. Joe Biden será el candidato demócrata quien dará cara a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial demócrata

El Senador de Estados Unidos, Bernie Sanders, abandona la carrera hacia las próximas elecciones presidenciales de noviembre; así lo dio a conocer a través de una llamada telefónica hacia el personal de su campaña. Con la decisión de Sanders de abandonar la contienda, Joe Biden, ex-vicepresidente de Estados Unidos, se convierte en el candidato demócrata para dar cara al actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien busca la reelección.

La noticia fue confirmada por el mismo Bernie Sanders a través de una videoconferencia en vivo en su sitio web oficial; en donde aprovechó para agradecer todo el apoyo recibido durante su campaña presidencial, desde aquellos que votaron por él hasta su equipo de trabajo; asimismo, alentó a sus seguidores a seguir luchando por sus ideales. Lamentablemente, este se convierte en el segundo intento fallido del Senador para conseguir una nominación demócrata, pues, cabe mencionar que el 2016 decidió abandonar la contienda tras perder en las elecciones primarias ante la ex-secretaria de Estado, Hillary Clinton.

¿Cómo se encontraba Bernie Sanders ante Joe Biden en las primarias?

El Senador no supo aprovechar la ventaja que sacó de los primeros tres estados votantes el mes de Febrero, Iowa, New Hampshire y Nevada, en donde resultó vencedor con una gran diferencia entre sus contrincantes, esto, en gran parte por el voto de la comunidad latina, con quien Bernie había ganado gran popularidad gracias a su campaña.

Sin embargo, todo daría un giro inesperado cuando Joe Biden se unió a la contienda y resultó vencedor en Carolina del Sur, desencadenando una gran cantidad de victorias entre los votantes demócratas, pues éste resultó vencedor con el 61.9% en Florida, el 59.1% en Illinois y el 42.8% en Arizona; con tan comprometedoras cifras, se espera que Joe Biden se convierta en el próximo Presidente de la Unión Americana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?