Coronavirus en USA: casos y resumen del 8 de abril

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las noticias más importantes y los últimos casos sobre el COVID-19 en Estados Unidos y el mundo. USA despertó con casi 400 mil infectados.

Resumen | Casos y noticias del coronavirus en USA

AL CIERRE DEL 8 DE ABRIL

Los últimos reportes del miércoles 8 de abril indican que Estados Unidos presenta una cifra de 432mil132 personas contagiadas por el COVID-19 y 14mil817. El estado de New York continúa siendo el más afectado en cuanto a contagios y fallecimientos y el número total de decesos hasta ahora en NY es de 4,571.

Coronavirus en Centroamérica

El brote del coronavirus también ha mermado a Centroamérica; Honduras ya rebasó los 300 casos y 22 muertes, pero la lucha es incesante para que pronto pueda ser borrada esta pandemia y sus ciudadanos regresen a sus actividades de manera normal y segura. 

NFL realizará recaudación de fondos durante el Draft 2020

NFL

NFL realizará recaudación de fondos durante el Draft 2020

La iniciativa de la NFL contra el COVID-19

La NFL realizará el próximo Draft de manera virtual entre el 23 y 25 de abril y ahí lanzarán una iniciativa llamada "Draft-A-Thon", la cual consiste en recaudar fondos para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Estados Unidos es la nación con mayor número de contagiados desde hace varias semanas.

Josef Martínez manda mensaje a médicos que han combatido el coronavirus

MLS

Josef Martínez manda mensaje a médicos que han combatido el coronavirus

Emotivo mensaje de Josef Martínez

El delantero de Atlanta United mandó un especial mensaje dedicado a todos los enfermeros y doctores que a diario salvan vidas y atienden a personas contagiadas por el coronavirus. Así fueron sus palabras en este miércoles.

“A todos los doctores, enfermeras y enfermeros que trabajan en Piedmont, quiero agradecerles por todo el apoyo y por todo lo que han hecho por nuestra gente de Atlanta. Agradecerles por estar presentes en estos momentos difíciles que estamos viviendo, les agradezco de todo corazón y sigamos más fuertes”

Subsidio de desempleo de 600$: a quién le corresponde y cuándo se deposita 

Coronavirus

Subsidio de desempleo de 600$: a quién le corresponde y cuándo se deposita 

Subsidio de desempleo de 600$: a quién le corresponde y cuándo se deposita 

Millones de personas perdieron sus empleos durante la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el gobierno autorizó un rescate económico que le brinda ayuda a varios ciudadanos, incluyendo un subsidio por desempleo, en el que se otorgarán $600 dólares.

Del paquete de 2.2 billones de dólares que fue aprobado por el gobierno del país norteamericano, 260 mil millones de dólares son destinados para ser repartidos entre las personas que no tienen empleo. Esta ayuda será extra a la recibida por el estado.

Donald Trump insiste en que pronto se va a reabrir la economía del país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrarse optimista a pesar de la pandemia por coronavirus, y señaló que en las próximas semanas ya se va a poder reabrir la economía del país o al menos gran parte del mismo. El máximo mandatario de la Casa Blanca admitió que hay zonas que no han sido muy afectadas por el COVID-19, y es donde podría reabrirse el país para empezar a recuperarse de los daños causados por el virus.

Varios miembros del Departamento de Estado de USA por el mundo, dieron positivo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reveló este miércoles que una gran cantidad de trabajadores del Departamento de Estado de Estados Unidos alrededor del mundo, dieron positivo por coronavirus. A pesar de ello, Pompeo reveló que salvo la embajada en Wuhan, todas las demás se encuentran actualmente abiertas y trabajando sin problema.

Illinois reporta la mayor cantidad de casos en un día

La Directora General del Departamento de Salud del Estado de Illinois, Ngozi Ezike, dio a conocer este miércoles la mayor cantidad de casos que registra en un día el estado mencionado. Illinois registró un total de 1,529 nuevos casos por COVID-19, además de 82 muertes en las últimas 24 horas. A pesar de ello, Ezike se mostró optimista al asegurar que no se ha expandido cómo estaba presupuestado y han logrado minimizar los daños con las medidas que se han tomado.

Así han celebrado en Wuhan el fin del confinamiento tras 76 días

CORONAVIRUS

Así han celebrado en Wuhan el fin del confinamiento tras 76 días

Así han celebrado en Wuhan el fin del confinamiento tras 76 días

Después de que el coronavirus diera inicio en la ciudad de Wuhan, China, y de estar 76 días encerrados para tratar de evitar que se fuera propagando el COVID-19, el país asiático ya comienza a ver la luz. Sus ciudadanos ya han podido salir a la calle aunque, eso sí, con numerosas medidas de seguridad.

Coronavirus provoca que MLS pierda valor por más de 100 MDE

COVID-19

Coronavirus provoca que MLS pierda valor por más de 100 MDE

Coronavirus provoca que MLS pierda valor por más de 100 MDE

El coronavirus paralizó la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer y al igual que la mayoría de las ligas en el mundo, el fútbol estadounidense ha sufrido los estragos económicos que la pandemia ha provocado, e incluso los clubes se han visto afectados al perder parte de su valor.

Según el portal especializado, Transfermarkt, los equipos de la Major League Soccer han perdido 132.95 millones de euros en valor de mercado debido a la pandemia de coronavirus, esto luego de que el propio portal publicara los nuevos valores de mercado, este miércoles 8 de abril.

Coronavirus: ¿Qué trabajadores tienen que usar tapabocas en Los Angeles?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Qué trabajadores tienen que usar tapabocas en Los Angeles?

Coronavirus: ¿Qué trabajadores tienen que usar tapabocas en Los Angeles?

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, hasta el momento - 08 de Abril - la Unión Americana cuenta con 423,046 casos, de los cuales, la mayoría pertenecen a Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, California y Louisiana.

Es por ello que, siendo California uno de los estados más afectados por la pandemia, el Alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, ha decretado que todas aquellas personas que tengan algún trabajo esencial y por ende, deban salir de su hogar, tendrán que utilizar obligatoriamente un tapabocas, esto, para poder contrarrestar la propagación del COVID - 19 en tierras angelinas. Cabe mencionar que los trabajadores no son los únicos que deberán acatar dicho decreto, pues el Alcalde informó que los negocios y trabajadores podrán negarle el servicio a todos aquellos clientes que no cuenten con un cubrebocas, sólo así se podrá frenar el brote.

Coronavirus Antibody Test: qué son y para qué sirven 

Coronavirus

Coronavirus Antibody Test: qué son y para qué sirven 

Coronavirus Antibody Test: qué son y para qué sirven 

Mucha gente sigue preguntándose todavía cuando terminará la pandemia por coronavirus. La realidad es que es difícil poner alguna fecha exacta de cuándo dejarán de haber casos de personas contagiadas, sin embargo, una de las maneras más sencillas para determinar cuando se pueden disminuir las medidas en los distintos estados de USA, radica en un Antibody test.

Los 'antibody test' son pruebas de sangre, son diferentes a las pruebas realizadas para determinar el COVID-19, pero estas mostrarían de manera más sencilla y más exacta si la persona tuvo el virus. Es por ello, que los expertos consideran que estas pruebas pueden ayudar a un país a determinar cuando termina la amenaza o cuando disminuir las medidas.

Personal de la Salud se contagia de coronavirus en Arkansas

130 personas pertenecientes al personal de la salud de Arkansas han dado positivo en las pruebas de coronavirus, así lo informó el Dr. Nathaniel Smith, Secretario del Departamento de Salud del estado. Por fortuna, Arkansas no presenta un gran número de casos a comparación del resto de los estados, pues hasta el momento, se ha informado de 1,000 personas contagiadas en todo el estado y solo 18 defunciones.

California esterilizará máscaras N95 para poder reutilizarlas

El Director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, Mark Ghilarducci, reveló que el estado hará uso de una nueva tecnología que permite esterilizar las máscaras N95 para poder reutilizarlas. Dicha tecnología pertenece a la empresa Battelle y hace que las máscaras queden como si estuvieran prácticamente nuevas. 

“Es una tecnología diseñada para ponerla ya en el campo y traer máscaras N95 usadas, realizar un proceso de esterilización y limpieza que las haga básicamente nuevas. Esta es una nueva tecnología que ha sido certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y estará aquí en California dentro de la próxima semana. Tendremos la capacidad de limpiar hasta 80,000 máscaras por día", señaló el Director Ghilarducci.

Coronavirus en USA: ¿Qué significa la orden 'Quédate en casa' en cada estado?

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Qué significa la orden 'Quédate en casa' en cada estado?

Coronavirus en USA: ¿Qué significa la orden 'Quédate en casa' en cada estado?

Decenas de estados alrededor de toda la Unión Americana se encuentran bajo la orden de ‘Quédate en Casa’, esto, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pues Estados Unidos se ha convertido en el foco rojo a nivel mundial en cuanto al número de casos, ya que, hasta el día de hoy - 08 de Abril - el país cuenta con 418,451 personas infectadas de COVID - 19 y lamentablemente 14,240 decesos.

Pese a que Donald Trump se niega a declarar cuarentena en el país entero, hay varios estados que han decretado la orden de ‘Quédate en casa’, pues sólo así se podrán contrarrestar los casos de coronavirus en el país de las barras y las estrellas, es por ello que aquí te dejamos las reglas de dicha orden en cada estado.

Barack Obama exige un sistema más exigente de pruebas de coronavirus para reabrir la economía

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, exigió este miércoles que se tenga un sistema más exigente para monitorear y detectar más casos de coronavirus en el país norteamericano. Obama aseguró que las medidas tomadas han sido las correctas, pero considera que no se puede reabrir al país hasta que sean detectados todos los casos de COVID-19. Fuentes cercanas al gobierno de Trump, señalaron que se tiene previsto abrir el país el 1°de mayo.

¿Cuándo reabren la economía en Estados Unidos?

La pandemia por coronavirus ha dejado un total de casi 400 mil infectados. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue siendo optimista de que la pesadilla está a punto de acabar. De acuerdo con CNN, fuentes cercanas al gobierno norteamericano, se anda planeando en reabrir la economía a más tardar el 1° de mayo, esto a pesar de que el vicepresidente, Mike Pence, tiene previsto que sea hasta junio cuando todo vuelva a la normalidad.

Coronavirus en USA: ¿Por qué hay tantas muertes de latinos en Nueva York? 

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Por qué hay tantas muertes de latinos en Nueva York? 

Coronavirus en USA: ¿Por qué hay tantas muertes de latinos en Nueva York? 

Nueva York permanece como el estado que cuenta con mayor número de contagiados por coronavirus, además de que también es el que más muertes registra hasta el miércoles 8 de abril. Sin embargo, un gráfico reveló que en la ciudad de Nueva York, el condado más afectado del estado, los latinos son los que han visto peores resultados con el COVID-19.

Un miembro del Consejo de Comité de Salud de la ciudad de Nueva York, reveló a través de una gráfica que los más afectados en la ciudad de la Gran Manzana son las comunidades latinas. Ya que de las muertes registradas ahí, 34% pertenecen a dicha comunidad, mientras que en segundo lugar se encuentran los afroamericanos con un 28%.

Nuevo récord de muertes en Nueva York: 779 en 24 horas

CORONAVIRUS

Nuevo récord de muertes en Nueva York: 779 en 24 horas

Nuevo récord de muertes en Nueva York: 779 en 24 horas

Nueva York marcó un nuevo récord en las últimas 24 horas, con 779 nuevas muertes, superando las 731 del martes y superando la barrera de las 700 muertes por segundo día consecutivo. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó de la cifra de fallecidos, definiéndola no como “una mala noticia, sino una terrible noticia”. Sin embargo, quiso ser positivo ante el nuevo dato de hospitalizaciones (586) y aseguró que la curva se está aplanando. “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, y ese es un gran ‘si’, la curva seguirá descendiendo. Si dejamos de hacerlo, veremos cómo cambia. No es momento de ser complacientes, tenemos que seguir disciplinados”.

Las muertes totales en el estado de Nueva York ya son más de seis mil, en concreto 6.286, mientras que en todo Estados Unidos los casos ya son más de 400.000 y las muertes rozan las 13.000. La jornada del martes fue especialmente dolorosa para el país que preside Donald Trump, con 1.939 fallecidos registrados en todo el territorio nacional.

Gobernador de Nueva Jersey aumenta medidas por coronavirus

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó que se cerraran todos los negocios no esenciales en el estado a partir de este viernes por la noche. Además, pidió a los supermercados y farmacias limitar en un 50% a las personas que vayan allá. Todos los empleados y ciudadanos deberán de ir con máscaras. 

Nueva York vuelve a registrar día con más muertes

Por segundo día consecutivo, el estado de Nueva York, mismo que se convirtió en el epicentro de la pandemia por coronavirus, registró ayer su peor día en cuanto a muertes por COVID-19. El gobernador, Andre Cuomo, reveló en conferencia de prensa este miércoles 8 de abril que se dieron 779 muertes el día martes, siendo el día más letal para el estado.

Nueva York brindará ayuda económica a trabajadores desempleados

Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, reveló este miércoles 8 de abril que brindará ayuda económica a todos los trabajadores desempleados. Cuomo dio a conocer que dará $600 dólares adicionales a todos los que hayan llenado la solicitud de subsidio por desempleo, esto con el fin de ayudarlos de la mejor manera ante los daños causados por el coronavirus. 

Gobernador de Nueva York lamentó que los más pobres paguen el mayor precio

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se refirió al gráfico que reveló que los latinos y los afroamericanos eran las comunidades más afectadas en la ciudad de Nueva York, y sentenció que se realizarán más pruebas para que puedan identificarlo antes de tiempo y de esa manera que tengan más probabilidades de sobrevivir. Un estudio dio a conocer que el 34% de las muertes en la ciudad de La Gran Manzana correspondían a hispanoamericanos, mientras que el 28% son afroamericanos.

Cheque 1200$: cuándo se deposita la ayuda del stimulus check 

Coronavirus en USA

Cheque 1200$: cuándo se deposita la ayuda del stimulus check 

Cheque 1200$: ¿Cuándo se deposita la ayuda del stimulus check?

Cada vez se aproxima más la fecha en la que el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, anunció que iba a depositar la ayuda del stimulus check con el fin de reparar un poco todos los daños que ha causado la pandemia del coronavirus, misma que hasta el momento ha dejado un total de casi 400 mil personas infectadas.

Apenas hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el rescate económico más importante en todo el país, un paquete de 2.3 billones de dólares que sería repartido por todo el país, y que incluía a casi el 90% de los ciudadanos americanos.

Nueva York necesita más ayuda médica militar en los hospitales

Pese a que en el transcurso de la semana Nueva York recibió a más de 300 médicos militares, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informa que la Gran Manzana necesita de más ayuda médica militar en los hospitales para poder combatir el coronavirus. “Necesitamos más ayuda, especialmente, personal médico. Los trabajadores de atención médica de primera línea han pasado por el infierno, pero han mantenido la línea, han sido héroes en todos los sentidos”, señaló de Blasio.

Asimismo, aprovechó para reiterar su solicitud de 1.450 médicos militares del gobierno federal para que la ciudad pueda ganarle la guerra al COVID - 19. Hasta el momento, el estado de Nueva York cuenta con 142,384 casos confirmados de coronavirus y lamentablemente, 5,489 defunciones.

Coronavirus en Honduras: 7 casos nuevos; ya son 312 en total

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 7 casos nuevos; ya son 312 en total

Coronavirus en Centroamérica | Honduras

Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar el informe del avance de la pandemia en Honduras, donde las noticias siguen siendo positivas, ya que solo se confirmaron siete casos nuevos a las pruebas de coronavirus y por tercer día consecutivo no se registró ninguna persona fallecida en tierras catrachas.

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial demócrata

ELECCIONES PRESIDENCIALES USA

Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial demócrata

ÚLTIMO MOMENTO | Bernie Sanders se retira de la candidatura demócrata

Luego de que se celebrarán las primarias de Wisconsin a pesar de que el candidato demócrata, Bernie Sanders, estaba en desacuerdo con ello debido a la pandemia por el coronavirus, este miércoles se retiró de la contienda dejándole el camino libre a Joe Biden para ser el que busque la presidencia en noviembre contra el presidente Donald Trump, quien ya anunció que buscará la reelección. 

El staff de campaña de Sanders recibió la llamada del ex senador en donde señalaban que se retiraban de la contienda este miércoles  por la mañana. Sanders viene de perder ante Biden las primarias en Florida, Illinois y Arizona. De esta manera, Trump ya tiene rival para las próximas elecciones.

Coronavirus por el mundo: Argentina extiende cuarentena todo abril

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció a tempranas horas de este miércoles que se extendía la cuarentena por lo menos hasta que terminara abril, así lo señaló en una entrevista televisiva. Fernández señaló que la decisión fue tomada para buscar frenar la cantidad de contagios por coronavirus en el país sudamericano, que espera su pico de contagios a mediados de mayo.

Gobernador de Nueva Jersey pide a la gente quedarse en sus casas en Pascua

Este miércoles 8 de abril, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pidió a todos los habitantes del estado a que no salgan en estas dos próximas semanas, y advirtió a los jóvenes que se creen inmunes a la enfermedad que el coronavirus no discrimina por edad, sexo o raza. Finalmente, el gobernador del segundo estado más afectado en Estados Unidos, sentenció que aunque el estímulo económico va a ayudar mucho a los desempleados, necesitan más dinero para poder reparar todos los daños causados por esta pandemia.

Coronavirus: Trump piensa en detener los fondos de la OMS

Coronavirus

Coronavirus: Trump piensa en detener los fondos de la OMS

Coronavirus: Trump piensa en detener los fondos de la OMS

Estados Unidos es el país más afectado del Continente Americano debido a la pandemia de coronavirus; a pesar de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para tratar de parar los contagios y muertes alrededor del país, estos se han disparado y los especialistas han adelantado que están por vivir dos de las semanas más complicadas. 

Ante esto, Donald Trump habló en conferencia de prensa de este martes y señaló que está pensando en la posibilidad de detener los fondos que Estados Unidos le otorga a la OMS, pues está poniendo un "control muy poderoso" sobre ellos.

El nuevo gráfico con los casos de Covid-19: lo de Estados Unidos deja helado a cualquiera

CORONAVIRUS

El nuevo gráfico con los casos de Covid-19: lo de Estados Unidos deja helado a cualquiera

Así han ido incrementando los casos por coronavirus en el mundo

Estados Unidos sigue siendo el país que ha tenido el mayor crecimiento en todo el mundo en cuanto a casos por coronavirus. El país norteamericano ya está en los 400 mil casos positivos. Por otro lado, España llegó este miércoles por la mañana a los 140 mil casos positivos por coronavirus. De acuerdo con las cifras de la Universidad John Hopkins, USA viene de vivir su peor día en cuanto a muertes apenas el martes 7 de abril, aunque se espera que estas sigan aumentando en los próximos días.

Coronavirus: Estados Unidos rompe récord de muertes en un día

Coronavirus

Coronavirus: Estados Unidos rompe récord de muertes en un día

Estados Unidos rompe récord de muertes en un día

Estados Unidos sigue resintiendo con fuerza la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo; actualmente el país norteamericano es el más afectado del planeta en cuanto a contagios y muertes diarias, y es que ya suma un total de 395 mil 612 y 12, 790 muertes, esto aunado a las 21, 674 personas recuperadas.

A pesar de los esfuerzos por tratar de detener el número de casos positivos y los fallecimientos, este martes 7 de abril se reportó el día más mortal para la nación americana, es decir, se acaba de romper el tope de los 1, 344 muertos que se habían reportado el pasado 4 de abril en un sólo día, para poner un nuevo registro de 1, 909 según la Universidad John Hopkins.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos al tanto de las noticias más importantes y los últimos casos sobre la pandemia que tiene al mundo en sus casas. Para esta mañana La Unión Americana amaneción con casi 400 mil casos confirmados.

Bienvenidos al directo del coronavirus en USA, donde como todos los días buscaremos mantenerlo informado con las noticias más importantes, los últimos casos positivos, muertes y recuperados sobre la pandemia que tiene a Estados Unidos y el mundo entero en sus casas. Para la mañana de este miércoles, la Unión Americana despertó con cerca de 400 mil infectados.