Coronavirus

Coronavirus: Trump piensa en detener los fondos de la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en conferencia de prensa que está pensando en detener los fondo de USA a la OMS.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en conferencia de prensa que está pensando en detener los fondo de USA a la OMS.

Estados Unidos es el país más afectado del Continente Americano debido a la pandemia de coronavirus; a pesar de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para tratar de parar los contagios y muertes alrededor del país, estos se han disparado y los especialistas han adelantado que están por vivir dos de las semanas más complicadas. 

Ante esto, Donald Trump habló en conferencia de prensa de este martes y señaló que está pensando en la posibilidad de detener los fondos que Estados Unidos le otorga a la OMS, pues está poniendo un "control muy poderoso" sobre ellos.

Según información de CNN, Trump retrocedió ante sus declaraciones luego de ser presionado por la prensa. "No digo que lo voy a hacer, pero lo vamos a ver".  Además explicó que la OMS "recibe grandes cantidades de dinero de los Estados Unidos", mismas que quiere examinar.

El mandatario estadounidense también agregó que algunos programas de la OMS merecen inversión, pero también señaló que habían cometido errores, sobre todo en la negativa de cerrar los viajes procedentes de China.

USA rompe récord de muertes en un día

Este martes 7 de abril, Estados Unidos volvió a romper el récord de fallecimientos en un día, pues luego de que la máxima cifra se registrara el pasado sábado con un total de 1, 344 muertos, este día las pérdidas se elevaron a 1, 909 en 24 horas.