Coronavirus

Coronavirus: Nueva York reporta récord de muertes en un día

Este martes 7 de abril, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó la máxima cifra de fallecimientos por coronavirus en el estado; NY supera los 5 mil muertos.

Coronavirus: Nueva York reporta récord de muertes en un día

Este martes 7 de abril, el estado de Nueva York volvió a recaer, pues luego de tres días en los que se dio a conocer una baja en el número de hospitalizaciones, el gobernador, Andrew Cuomo, reportó el mayor número de fallecimientos desde que inició la crisis de la pandemia en Estados Unidos, es decir, un total de 800 muertos según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York continúa siendo el foco del patógeno en USA, y es que ya acumula 138 mil 863 personas infectadas además de 5 mil 489 decesos. Es decir, las muertes representan casi el 50% del total en todo el país, mismas que suman 12 mil 790.

A pesar de esto, Cuomo fue optimista en el hecho anunciar que se está llegando la meseta de personas hospitalizadas. "Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones", lo que podría repercutir directamente en el número de decesos.

Nueva Jersey y Louisiana también reportan mayor número de muertes

Lousiana y Nueva Jersey también vivieron sus días más caóticos desde que inició la crisis sanitaria, el primer estado reportó un saldo de 70 muertes y el segundo un total de 229 a causa del Covid-19.

Ante esto, el gobernador de Lousiana lamentó el número de decesos a causa del coronavirus. “Lamentablemente, hoy informamos 70 nuevas muertes, ese es el número más alto que hemos registrado en cualquier momento. Recuerden que no estamos diciendo que 70 personas murieron en las últimas 24 horas (pueden ser más), pero ese es el informe que tenemos hoy en cuanto a muertes atribuidas al Covid-19”.